AMD Radeon Adrenalin 18.8.1: nuevos drivers con soporte para Monster Hunter: World

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD ha anunciado sus nuevos drivers AMD Radeon Adrenalin que, en su nueva versión 18.8.1, incorporan el soporte para varios nuevos juegos que se van a lanzar durante este mes de agosto. Entre estos juegos, está el esperado Monster Hunter: World, que lleva ya tres semanas en la parte más alta de la lista de ventas de Steam.

Como cada vez que salen nuevos juegos, AMD Radeon saca una nueva revisión de sus drivers AMD Radeon Adrenalin. Estos drivers se confirmaron recientemente, como uno de los mejores que hay ahora mismo en la industria de tarjetas gráficas, siendo algo más estables que los de su principal rival, los drivers de NVIDIA.

En estos nuevos drivers AMD Radeon Adrenalin 18.8.1, AMD Radeon se ha centrado en dar soporte a varios juegos que están a punto de lanzarse al mercado, como el popular Monster Hunter: World (que se lanza el próximo día 9 de agosto), World of Warcraft: Battle for Azeroth (que llega el próximo día 14 de agosto), We Happy Few (que lo hará el día 10 de agosto) y la nueva versión del Madden NFL 19 (que también llega el 10 de agosto). Desde luego, para el Monster Hunter: World, la empresa asegura que habrá un incremento de rendimiento del 5% para aquellos usuarios que empleen una tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega, y de un 6% para los usuarios que empleen una gráfica AMD Radeon RX 580.

AMD Radeon Adrenalin 18.8.1

Como de costumbre, los drivers AMD Radeon Adrenalin 18.8.1 también aprovechan para corregir varios errores que estaban presentes en ediciones anteriores de estos drivers.

Errores corregidos:

  • Fortnite se colgaba al iniciarse el juego en Windows 7.
  • Algunos juegos podían colgarse o cerrarse inesperadamente con configuraciones multi gráficas, al cambiar la resolución y aplicar el cambio.
  • Las frecuencias del núcleo o de la memoria podían no descender si se estaba jugando, a la vez que se reproducía vídeo con el equipo.
  • El juego Civilization VI podía colgarse o cerrarse si se empleaba la API DirectX 12 al iniciarlo.
  • Los casos de realidad mixta Samsung HMD Odyssey experimentaban pantallas en negro o parpadeantes de manera intermitente cuando se empleaba una tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega.

Algo que también aportan estos nuevos drivers de AMD, es la inclusión de 6 nuevas extensiones de la API Vulkan, que permitirá que las tarjetas gráficas de este fabricante, tengan un mejor desempeño cuando deban de usar esta API.

Como de costumbre, os recomendamos que, antes de instalar los nuevos drivers, desinstaléis los antiguos empleando un limpiador del registro de Windows como el DDU, lo cual siempre evitará problemas a la hora de instalar los nuevos drivers.

Podéis descargar los drivers AMD Radeon Adrenalin 187.8.1 directamente desde la página web del fabricante.

Continúa leyendo