Los drivers AMD son mejores y más estables que los de NVIDIA, según un estudio

Escrito por Juan Diego de Usera

Un informe emitido por QA Consultants , afirma que los drivers AMD  son superiores a los de NVIDIA en cuanto a estabilidad y fiabilidad, tanto en el entorno gaming como en el entorno de trabajo profesional. De esta manera, AMD ve confirmada su afirmación sobre que los drivers para sus tarjetas gráficas son netamente superiores a los de su gran rival.

Tener un mal driver para tu hardware, por muy bueno que sea este, no puede traer más que problemas para el fabricante: primero, a los ojos de sus usuarios, que tendrán bastantes dudas a la hora de comprar dicho hardware y, después, a los ojos de la industria, que no querrá emplear el hardware desarrollado por esa compañía. Al fin y al cabo, pocas cosas hay más frustrantes que un mal driver te impida aprovechar todas las capacidades de un componente.

Los drivers AMD siempre han tenido reputación de ser unos que estaban más cogidos con alfileres que correctamente desarrollados. Y, ojo, es una reputación que se ganaron a pulso a lo largo de muchos años de fiascos continuados con ellos por parte de los usuarios. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, parecía que AMD se había puesto las pilas y había cambiado muchas de sus antiguas prácticas.

Los drivers AMD y los NVIDIA han sido sometidos a una extensa batería de tests

Para determinar cuál de las dos compañías desarrollaba el mejor driver, la gente de QA Consultants ha sometido a una serie de tarjetas gráficas, tanto de AMD como de NVIDIA al test CRASH (que forma parte del protocolo de tests que pasa Microsoft WHQL). Para ello, emplearon seis tarjetas gráficas representativas de las gamas baja, media y alta, tanto para el segmento gaming como para el segmento profesional. En todos los casos, se empelaron los últimos drivers que habían recibido el certificado WHQL.

En el caso de las gráficas de AMD, se emplearon una AMD Radeon RX Vega 64, una AMD Radeon RX 580 y una AMD Radeon RX 560 para el segmento gamer, mientras que para el segmento profesional se emplearon una AMD Radeon Pro WX9100, una AMD Radeon Pro WX7100 y una AMD Radeon Pro WX3100. Por parte de NVIDIA, se emplearon una NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti, una NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB y una NVIDIA GeForce GTX 1050 2 GB para el segmento de juegos, mientras que para el profesional se emplearon una NVIDIA Quadro P5000, una NVIDIA Quadro P4000 y una NVIDIA Quadro P600.

Se realizaron 432 test por cada fabricante, lo cual significa 12 iteraciones de 6 ejecuciones del test CRASH (que dura unas 4 h hasta su término). Al final de estos test, el driver AMD fue capaz de superar el test en 401 ocasiones, mientras que el driver NVIDIA solo lo consiguió superar en 356 ocasiones.

Fuente > QA Consultants

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Pensar que antes era del revés y una de las razones por las cuales estuve usando geforce.. pero ahora se dió vuelta la torta.. bien por amd, lo necesitaban ellos y lo necesitábamos nosotros para una sana competencia.