PUBG ha perdido en liderazgo en las ventas de Steam otra semana más

Escrito por Juan Diego de Usera

Por segunda semana consecutiva, el juego PUBG no encabeza la lista de ventas de Steam, anticipando un posible cambio de tendencia entre los usuarios de la popular plataforma online de venta de videojuegos. Teniendo en cuenta que el juego ha ocupado la primera posición en ventas durante más de 25 semanas continuadas, ¿preferirán los nuevos usuarios el Fortnite?

Durante 27 semanas, el juego PUBG ha dominado la primera posición de las ventas de Steam, sin fallar ni una sola vez. Sin embargo, durante la semana 29 se abrió la preventa del juego Monster Hunter: World y su edición Deluxe, que marcaron el comienzo del declive de las ventas de este popular juego, que ha vendido decenas de millones de unidades en su corta pero más que rentable vida, hasta ahora (recordemos que el juego salió al mercado a finales de diciembre del año pasado).

Por otro lado, la llegada al mercado de la excelente expansión NEXT del juego No Man’s Sky, supuso la puntilla de las ventas de PUBG. Entre éste y Monster Hunter: World (que no se activará hasta el próximo día 9 de agosto) han conseguido relegar al otrora todopoderoso PUBG a la 3ª posición en ventas de la semana pasada.

Es muy posible que, los nuevos usuarios que quieren iniciarse en el género de juego Battle Royale, hayan decidido que prefieren no tener que pagar al principio, hasta que decidan si este tipo de juego les gusta o no. Por ello, es muy posible que se estén decantando más por jugar a Fortnite, que no requiere pagar nada, en lugar de tener que desembolsar los 29,99 euros que cuesta el PUBG.

Lista de ventas de Steam (del 30 de julio al 5 de agosto)

  1. Monster Hunter: World
  2. No Man’s Sky (-50%)
  3. PLAYERUNKOWN’S BATTLEGROUNDS
  4. Monster Hunter: World Deluxe Edition
  5. Grand Theft Auto V
  6. Football Manager 2019 (-10%)
  7. Rocket League
  8. Endless Space Collection (-66%)
  9. Yakuza 0
  10. Counter-Strike: Global Offensive

Si comparáis la lista de ventas de la semana pasada con la de esta, vais a ver como apenas hay novedades y cambios. La primera novedad es el juego Football Manager 2019, que ya ha entrado en la lista de ventas de Steam, ayudado por un descuento del 10%. Eso sí, es un juego que no se activará hasta el día 2 de noviembre de este año, así que aquellos usuarios que lo compren, harán bien en armarse de bastante paciencia.

Otra novedad es la recopilación Endless Space 2 Collection que, gracias a su suculento descuento del 66%, propone a los usuarios, por solo 20,39 euros, adquirir a la vez el juego original, la expansión a la versión Deluxe y tres DLC más: Lost Symphony, Untold Tales y Vaulters.

Continúa leyendo