Valve ha baneado a 90.000 personas esta semana, superando su propio récord

Valve tiene una política muy dura anti-trampas, por lo que siempre que detecte que un jugador está haciéndolas en alguno de los juegos que controla, ese usuario queda totalmente expulsado de la plataforma. El sistema anti-trampas de Steam, VAC, está presente en juegos como CS: GO, Dota 2 o cualquiera de los Call of Duty; por lo que perder tu cuenta puede suponer perder una gran inversión. El pasado jueves, en un solo día, Steam baneó a más de 60000 cuentas de la plataforma.

Valve vuelve a susperar su propio récord expulsando a unas 90.000 personas en tan sólo dos días

Este baneo se ha convertido en la mayor ola de expulsiones que se han producido en la plataforma en un solo día, por lo que Steam puede apuntarse un nuevo récord. El Valve Anti-Cheat (VAC) ha tenido dos días muy completos ya que entre el miércoles y jueves de esta semana se han baneado a más de 88000 usuarios de forma permanente de Steam, siendo el jueves el día que superó los 61000

steam banea a 90000 usuarios en una semana

Los baneos por VAC son innegociables y no hay forma de retirarlo sin demostrar que el baneo fue realizado por error. Hoy el martillo de Steam se ha relajado y por el momento el número de baneos es muy bajo. Aunque Valve no ha dado los motivos de este suceso, se baraja la opción de que la compañía haya descubierto otro programa de trampas y al implementarlo en la plataforma se ha llevado por delante a un gran número de usuarios.

Las política de baneos de Steam impide que puedas recuperar tu cuenta o utilizar los mismos datos dentro de la plataforma

Entre los usuarios que han sufrido este masivo baneo se encuentra uno que tenía en su inventario de CS: GO unos 30000 dólares. Según la política de Steam de cero tolerancia, a no ser que se trate de un error la expulsión, el usuario no tendrá forma de recuperar su inventario.

Si nos fijamos en la base de datos de Steam, encontramos que los baneos producidos entre el miércoles y el jueves han supuesto un 1,16% de los totales del VAC. Este sistema lleva operando desde el año 2001 y ha realizado un total de 7.618.858 baneos en casi 17 años.

Si quieres conocer las pérdidas de los tramposos que ha pillado Steam, en Reddit puedes encontrar un subreddit que se encarga de coleccionar las pérdidas de los usuarios de CS: GO que han sido pillados. Esperamos que nunca salgáis en él.