La comunidad de CS:GO, enfurecida por la última restricción en la venta de skins

Escrito por Manuel Santos

Valve ha sufrido con su juego Counter-Strike: Global Offensive(CS:GO) un problema que no era capaz de resolver con los sitios de ventas y apuestas de los objetos del propio juego. Para esto la compañía ha decidido dar un paso adelante a la hora de eliminar este tipo de comportamientos. Sin embargo, la decisión de la compañía no ha sentado nada bien a los jugadores.

El cambio realizado por la compañía es el de tener que esperar 7 días para poder hacer un cambio con el objeto adquirido. Esto incluye todo tipo de formas de adquisición: compra, apertura, cajas de botín o mercado comunitario.

La comunidad de CS:GO, enfurecida por la última restricción en la venta de skins

Valve ha tomado una importante decisión que no ha gustado a los jugadores de CS:GO

Principalmente el motivo que ha provocado esto es la existencia de cuentas automáticas que se dedicaban a intercambiar muy frecuentemente en servicios de terceros. La propia compañía expresó su descontento con estos hechos y afirmó que esto estaba provocando fraudes y estafas. Como estos negocios se basaban en la frecuencia del intercambio los usuarios son los que han visto perjudicado su mecánica al tener que esperar siete días para poder negociar.

Valve ya sabía que estos cambios no gustarían a algunos usuarios y han tardado poco en denotarlo. Una petición en la popular plataforma Change.org busca firmas para revertir esta actualización del sistema y afirma que destruye todas las formas de intercambio. Actualmente ya se han unido más de 110000 jugadores.

Han lanzado una petición en Change.org para revertir los cambios

Los usuarios no solo han firmado la petición, también nos encontramos con los testimonios de usuarios como dev1ce que ha afirmado que este cambio no conseguirá evitar la especulación que hay actualmente en el juego por culpa de los bots. Además, propone que la mejor solución es banearlos en vez de cambiar la mecánica del juego con lo que ello implica.

La medida no consigue acabar con el problema, sólo dificultarlo ya que lo único que hará es que los bots tengan que esperar siete días para negociar. Sin embargo, los jugadores que tengan una actividad muy activa van a ver cómo su juego se detiene en momentos por no poder conseguir el dinero que necesitan.

La petición de change.org está a punto de llegar a los 150000 participantes, en menos de 5 días han conseguido llegar a más de 100000, por lo que cumplirán el objetivo fácilmente. ¿Qué hará Valve cuándo reciba una petición para revertir la actualización firmada por 150000 personas?

Vía > PCGamer

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    +1 por lo del baneo