AMD Ryzen 7 2700E y Ryzen 5 2600E: se filtran dos nuevas CPU de bajo consumo

Escrito por Juan Diego de Usera

A través de la lista de procesadores soportados de una placa base, hemos conocido el nombre de los dos procesadores AMD Ryzen de 2ª Generación con bajo consumo. Los nuevos AMD Ryzen 7 2700E y AMD Ryzen 5 2600E mantendrán la misma distribución interna de núcleos que el de los modelos a la venta ahora mismo, pero con un menor consumo.

No podemos decir que los procesadores AMD Ryzen sean procesadores que tengan un consumo especialmente elevado, especialmente si hablamos de sus versiones no X, cuyo TDP es de 65 W. En el caso de las versiones X, este consumo puede ser de 95 W para los Ryzen 5 y Ryzen 7 de 1ª Generación, más los Ryzen 5 de 2ª Generación. Sin embargo, el AMD Ryzen 7 2700X ya tiene un consumo de 105 W (aunque este que escribe, ha podido hacerle undervolt a ese procesador, mejorando de manera considerable sus temperaturas de funcionamiento sin perder nada de rendimiento).

El caso es que, aun con un consumo bastante contenido como son los 65 W, eso puede ser demasiado para usuarios que buscan un equipo completamente insonoro, dado que 65 W ya requiere el empleo de disipadores activos (con ventilador). Lo que AMD necesitaba es un procesador con un TDP inferior que permitiera el empleo de disipadores pasivos dentro de una caja para refrigerarlo sin posibles problemas de temperaturas.

Los nuevos procesadores AMD Ryzen de bajo consumo tendrán un TDP de 45 W

Las especificaciones de los nuevos procesadores AMD Ryzen de 2ª Generación y bajo consumo vienen a través de la lista de procesadores soportados de una placa base perteneciente a la primera generación de estos procesadores, lo cual significa que su chipset será el X370 o el B350.

De la tabla que aparece en la captura de pantalla podemos deducir que el AMD Ryzen 7 2700E seguirá siendo un procesador de 8 núcleos y 16 hilos, pero con unas frecuencias bastante inferiores, dado que su frecuencia base es de 2,8 GHz, 400 MHz inferior a la del Ryzen 7 2700, y 800 MHz inferior a la del tope de gama, el Ryzen 7 2700X.

Por su parte el nuevo AMD Ryzen 5 2600E seguirá siendo un modelo de 6 núcleos y 12 hilos, pero con unas frecuencias más elevadas que las de su hermano de 8 núcleos, gracias a carecer de dos de los ocho núcleos. La frecuencia base, para este nuevo modelo, sería de 3,1 GHz, 300 MHz por debajo de las del Ryzen 5 2600, y 500 MHz por debajo del Ryzen 5 2600X.

En el resto de características, estos nuevos procesadores parecen ser iguales a las de sus hermanos de mayor consumo.

Fuente > WCCFETCH

Continúa leyendo