Aparece un nuevo procesador Intel de 8 núcleos / 16 hilos: ¿es el nuevo i7-8900K?

Escrito por Juan Diego de Usera

Una muestra de ingeniería de un procesador con ocho núcleos y dieciséis hilos, fabricado por Intel, ha aparecido recientemente en la base de datos del programa SiSoft Sandra. Esto nos hace suponer que podríamos encontrarnos ante una de las primeras muestras de ingeniería del nuevos procesador Intel Core i7-8900K que se están testando antes de ponerlas a la venta.

Desde que comenzaron a aparecer los primeros rumores sobre la posibilidad de la existencia del desarrollo de un posible Intel Core i7-8900K, más potente que sus actuales hermanos de núcleo Coffee Lake, las redes están bastante interesadas en este nuevo modelo de procesador. No es para menos, dado que montaría en su interior nada más y nada menos que ocho núcleos físicos con Hyper Threading activado. De hecho, de esta manera, Intel habría pasado en una sola generación, de tener como tope de gama un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos, a tener un procesador con ocho núcleos y dieciséis hilos. Y, en teoría, todos con la misma envolvente térmica de 95 W de TDP.

Sin embargo, esto no es más que otra muestra de la guerra de núcleos que están desarrollando Intel y AMD ahora mismo, y que lleva en marcha desde que AMD lanzó sus exitosos procesadores de la gama Zen, ya fueran los AMD Ryzen para escritorio, como los Threadripper para la gama HEDT, como los EPYC para servidores.

El supuesto Intel Core i7-8900K tendría una frecuencia base de 2,6 GHz

El procesador que ha aparecido en la base de datos de SiSoft Sandra, tiene toda la pinta de ser una de las primeras muestras de ingeniería, como lo demuestra el hecho que la frecuencia de funcionamiento que esté mostrando el programa sea de tan solo 2,6 GHz, y no aparezca una frecuencia boost registrada. Algo similar sucedió cuando se filtraron los primeros procesadores Coffee Lake de seis núcleos, cuando el programa informaba de una frecuencia de 3,1 GHz, pero luego los modelos que salieron a la venta tenían una frecuencia base bastante superior.

En cualquier caso, parece que el desarrollo de los nuevos Core i7-8900K sigue con buena marcha y por buen camino. Este procesador estaría destinado a competir en el mercado con los procesadores AMD Ryzen 7 de la serie 2000, especialmente con el Ryzen 7 2700X. Siempre y cuando, AMD no se saque un as de la manga, y no acabe presentando un supuesto AMD Ryzen 7 2800X, para hacerle la competencia a este nuevo modelo de procesador de Intel.

Fuente > TweakTown

Continúa leyendo