Review: AORUS Z370 Gaming 3; USB 3.1 Gen 2, USB-C y leds RGB por menos de 150 euros

Escrito por Rubén Velasco

Elegir una buena placa base para nuestro ordenador es un factor muy importante si no queremos malgastar el dinero ni tener problemas y cuellos de botella a la hora de utilizar los componentes más potentes, como un procesador i7 de octava generación, una memoria RAM DDR 4 de gama alta o una unidad de almacenamiento NVMe. Dejando de lado la gama baja de placas base, y sin llegar a la gama más alta, si estamos buscando una de las mejores alternativas calidad-precio con chipset Z370 que nos permita incluso hacer overclock al ordenador y las memorias, una gran alternativa a tener en cuenta es la placa base AORUS Z370 Gaming 3.

La placa base AORUS Z370 Gaming 3 es uno de los modelos dentro de la gama media de esta fabricante. Esta placa monta un chipset Z370 de Intel, el chipset más avanzado, hasta la fecha, que nos permite aprovechar al máximo los componentes del ordenador y nos permite incluso hacer overclock al procesador o las memorias RAM para poder sacarlas el máximo provecho.

EUR 157,52 EUR

¿Qué nos ofrece la placa base AORUS Z370 Gaming 3?

Esta placa base nos permite montar un procesador Intel Coffe Lake de octava generación en su socket 1151, además de ser compatible con hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 con una frecuencia máxima, en modo XMP, de hasta 4000 Mhz. Esta placa base cuenta también con dos ranuras M.2. para conectar unidades SSD, NNMe o Intel Optane. También tendremos un total de 6 conexiones SATA a 6 Gb/s. También tendremos dos puertos PCIe para tarjetas gráficas (16x y 4x respectivamente) aptos para configuraciones AMD Crossfire (pero no para Nvidia SLI).

A pesar de las limitaciones del chipset, esta placa cuenta con un controlador complementario que nos permite tener puertos USB-C y puertos USB 3.1 y USB 3.1 Gen 2. Esta placa base cuenta también con un codec Realtek ALC1220 que nos ofrece una calidad excelente en la reproducción de audio, además de permitirnos aprovechar al máximo las conexiones de fibra actuales para jugar gracias al chip Gigabit Ethernet Rivet Networks Killer E2500, chip que además podremos gestionar desde Windows gracias al software de Aorus, pudiendo tanto medir y controlar el uso de la red como darle distintas prioridades e incluso limitar el ancho de banda para nuestro PC.

AORUS Z370 Gaming 3 - 13

A continuación, os dejamos nuestro completo análisis de la placa base de gama media AORUS Z370 Gaming 3, una placa base con chipset Z370 perfecta para los que estén montando un ordenador de última generación y tengan en mente hacer overclock a alguno de los componentes del PC, placa que, además, se comportará de manera excelente con los componentes de gama alta, sin ningún cuello de botella.

Análisis: AORUS Z370 Gaming 3
Continúa leyendo