Logitech G305: ratón gaming inalámbrico barato con hasta 9 meses de autonomía

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de periféricos, Logitech, acaba de presentar su nuevo ratón gaming inalámbrico G305. Este nuevo modelo se ha diseñado con los participantes en juegos de tipo eSports en mente, a la hora de crear un ratón con un precio muy ajustado. Pero, sobre todo, su gestión de batería está tan afinada que permite que dure hasta 9 meses.

Los eSports hace tiempo que se han convertido en una industria millonaria, y en el escaparate de la mayoría de compañías que buscan tener una cierta presencia en el mercado. Estas marcas se dedican a patrocinar a los diferentes equipos de este deporte tan multitudinario, como manera de dejarse ver por miles de usuarios potenciales. El hecho es que, la mayoría de grandes marcas tienen algún departamento destinado a los eSports, y a la gaming, en general.

Logitech, como gran marca, no es extraña al campo de los periféricos gaming. De sus mentes han salido muchísimos modelos de periféricos destinados a este sector (y a otros muchos, pero nos vamos a centrar en el gaming), a pesar que su SAT no sea el mejor del universo a la hora de gestionar la garantía de sus productos. Así que, no nos extraña que la marca se haya aventurado en sacar su primer periférico destinado, específicamente, a su uso por los gamers de los eSports.

Este ratón gaming inalámbrico de Logitech tiene un modo de ahorro de batería excelente

El problema que suelen tener los ratones inalámbricos es la duración de sus baterías. Sin embargo, Logitech ha querido, con su modelo G305, implementar un modo de ahorro de batería que multiplica la vida útil de estas, de manera exponencial. Así, el modo normal permite hasta 250 h de vida útil para una sola batería de tipo AA. Sin embargo, su modo de ahorro baja la frecuencia de muestreo del ratón hasta los 125 Hz (la frecuencia de muestreo del modo normal es de 1000 Hz) y, gracias a este drástico descenso de esta, la batería puede llegar a durar hasta 9 meses de uso continuado (aunque suponemos que esa cifra puede variar dependiendo de las baterías que se usen en su inerior).

El ratón gaming inalámbrico G305, sigue un diseño ambidiestro para que pueda ser usado con comodidad por jugadores zurdos o diestros. Su carcasa es de pequeño tamaño y cuenta con seis botones: el izquierdo y derecho, dos laterales, el que se encuentra en la rueda de desplazamiento y el que se usa para cambiar la resolución.

Hablando de resolución, el Logitech G305 cuenta con un sensor óptico HERO, que es el sensor que está equipando Logitech en todos sus ratones tope de gama. Este sensor permite que el ratón tenga una resolución que puede ir desde los 200 hasta los 12.000 dpi.

A pesar de montar un sensor tope de gama, Logitech ha preferido que el G305 tenga un precio de 60 dólares, que es un precio más acorde con la gama media de ratones gaming.

Fuente > PC Gamer

Continúa leyendo