NVIDIA GeForce 397.55 Hotfix: los drivers que arreglan los fallos de los 397.31 con las GTX 1060

Escrito por Rubén Velasco

La semana pasada, NVIDIA publicó una nueva versión de drivers: NVIDIA GeForce 397.31 WHQL, una versión que llegaba con importantes mejoras y novedades que nos permitían aprovechar al máximo la potencia de nuestras tarjetas gráficas. Por desgracia, esta versión llegó a los usuarios con una serie de errores y problemas, como, por ejemplo, una serie de errores en las gráficas NVIDIA GTX 1060 que podían llegar a impedirnos iniciar sesión en el equipo. Por suerte, la compañía no ha tardado en localizar y arreglar estos problemas, y ya tenemos el parche NVIDIA GeForce 397.55 Hotfix lanzado para este fin.

Tal como os adelantamos ayer, NVIDIA reconoció los problemas que reportaban los usuarios con los drivers GeForce 397.31 WHQL y prometió una solución que llegaría muy pronto. Pocas horas más tarde, finalmente, la compañía ha liberado un nuevo parche de emergencia, NVIDIA GeForce 397.55 Hotfix, destinado a corregir todos estos fallos.

Qué errores solucionan los nuevos drivers NVIDIA GeForce 397.55 Hotfix

Esta actualización no va a venir con grandes cambios, sino más bien se va a tratar de una actualización de mantenimiento centrada en corregir los errores que se pasaron a la compañía con el lanzamiento de los últimos GeForce 397.31 WHQL. Así, esta actualización de mantenimiento se centra en solucionar principalmente:

  • Todos los errores con las gráficas GTX 1060, especialmente el error Code 43.
  • Problemas en la reproducción de contenido de Netflix.
  • Añade soporte para la Microsoft Surface Book.
  • Corrige un fallo que podía eliminar los drivers si no se usaban en mucho tiempo en Windows 10.

Cómo descargar los nuevos drivers NVIDIA GeForce 397.55 Hotfix

Estos parches de mantenimiento no se encuentran aún disponibles en la página web de NVIDIA, ni están llegando a través de la herramienta NVIDIA GeForce Experience, por lo que si tenemos problemas y queremos asegurarnos de que todo funciona en nuestro ordenador (sobre todo si tenemos una GTX 1060), debemos descargarlos e instalarlos manualmente.

Estos parches están disponibles para Windows 7, 8.1 y Windows 10, para sistemas de 64 bits, en el siguiente enlace. Recordamos que desde la versión 395.xx de los drivers de NVIDIA ya no hay soporte para los sistemas de 32 bits, por lo que si utilizamos un sistema para esta arquitectura no tenemos que preocuparnos, porque la versión 397.31, la que introducía estos fallos, no se ha lanzado para esta arquitectura.

Si no queremos instalar este parche manualmente, también podemos esperar al lanzamiento de los próximos drivers WHQL de NVIDIA que, obviamente, ya vendrán con estas correcciones incluidas, aunque de momento no sabemos para cuándo llegarán.

¿Has tenido problemas con los drivers NVIDIA GeForce 397.31?

Fuente > guru3d

Continúa leyendo