NVIDIA GeForce 397.31 WHQL: soporte para Raytracing y adiós a los 32 bits

Escrito por Manuel Santos

Esta nueva actualización llega para ponerse al día en la optimización de los nuevos títulos BattleTech y FrostPunk. Esta nueva actualización no viene sola y está acompañada de la adición de la nueva tecnología NVIDIA RTX y del fin del soporte de los sistemas Windows basados en 32 bits. Esta nueva versión de controladores gráficos es la NVIDIA GeForce 397.31 WHQL.

Los drivers Game Ready consiguen la mejor experiencia de usuario para la mayoría de los nuevos títulos, incluyendo los juegos de realidad virtual. Antes del lanzamiento de un nuevo juego, NVIDIA trabaja para conseguir optimizar al máximo la experiencia con sus controladores.

Modificaciones en los drivers NVIDIA GeForce 397.31 WHQL

Esta nueva versión mejora la experiencia de juego en BattleTech y FrostPunk.

Novedades

  • NVIDIA RTX, la versión de desarrolladores de la tecnología Raytracing de DirectX12. Actualmente NVIDIA RTX soporta esta nueva función en sus gráficas Volta. Para poder empezar a utilizar esta tecnología necesitas:
    • Una tarjeta gráfica NVIDIA Volta
    • La versión de los drivers 396 o superior
    • Windows Redstone 4
    • El pack de desarrollo DXR de Microsoft
  • Vulkan 1.1, añade soporte total a la nueva versión de la API.
  • HD Audio, añade nuevos ratios de audio en sus gráficas, 32 KHz, 88,2 KHz y 176,4 KHz, para los dispositivos HDMI.
  • Ya no guardarán los archivos de instalación de los nuevos drivers, liberando una gran cantidad de espacio en nuestros discos duros.
  • Añade soporte a los portátiles Optimus y MSHybrid
  • NVCODE API. Nueva API que permite a los usuarios configurar la resolución de decodificación y otras funciones de postprocesado, sin tener que destruir instancias de decodificación.

NVIDIA GeForce 397.31 WHQL

Perfiles SLI

Entre las mejoras de estos nuevos drivers nos encontramos con la actualización o adición de los siguientes perfiles SLI:

  • Descenders
  • Frostpunk
  • Warhammer: Vermitide 2
  • Far Cry 5

Perfiles 3D Vision

Se han añadidos o actualizado los siguientes perfiles:

  • Descenders (bueno)
  • EVE Valkyrie (bueno)

Versiones de módulos de software

  • nView – 148.92
  • HD Audio Driver – 1.3.37.1
  • NVIDIA PhysX System Software – 9.17.0524
  • GeForce Experience – 3.13.1.30
  • CUDA – 9.2

Problemas solucionados en NVIDIA GeForce 397.31 WHQL

  • Se produce un fallo en Doom al revertir los drivers a OpenGL 1.1 con HDR activado en las GeForce GTX 1080 Ti.
  • Far Cry se cierra después de estar unos minutos jugando en las GeForce GTX 1060.
  • Salta un aviso de Windows “NvfbcPluginWindow” que insta a apagar el equipo después de iniciar un juego de Steam.
  • Error en el controlador TDR cuando se usaba Firefox.
  • Solucionado error que producía parpadeo cuando se abrían las opciones gráficas de Rise of Tomb Raider en la GeForce GTX 1060.
  • Con V-Sync en un sistema con SLI, el Diablo III se congela después de hacer varios cambios de ventana con ALT+TAB.

Problemas abiertos en NVIDIA GeForce 397.31 WHQL

  • Se produce un parpadeo verde en la pantalla durante el juego si usamos HDR en una resolución no nativa en Far Cry 5.
  • Las pantallas G-Sync muestran pantalla blanca cuando cambias entre diferentes frecuencias de overclock de memorias varias veces en NVIDIA TITAN V.
  • No hay imagen de salida al conectar monitores al DisplayPort y dos puertos DVI en la GeForce GTX 780 Ti en SLI.
  • El sistema operativo falla después de instalar la GeForce TITAN en un sistema con Threadripper.
  • Se produce un pantallazo azul al jugar al Gears of War 4 en las GPU de NVIDIA basadas en Pascal.
  • Error de TDR en Vermitide 2 cuando se cambia la resolución.
  • No funcionas las teclas rápidas de NVIDIA Surround
  • La opción de In-Game Overlay no puede ser activada en ShadowPlay.

Descarga esta nueva versión del controlador desde NVIDIA GeForce Experience o desde la página de NVIDIA.

Fuente > NVIDIA

Continúa leyendo
  • Eduardo Ledezma

    ya no es compatible con gt 730