Review: Razer Naga Trinity, el ratón más polivalente para juegos

Escrito por Rodrigo Alonso

Razer presentó a finales del año pasado el nuevo ratón para juegos Razer Naga Trinity, un ratón que se postula como el más versátil del mercado gracias al uso de tres laterales intercambiables con conexión magnética que proporcionan diferentes botoneras y con distintas disposiciones. Así, el usuario podrá poner y quitar el que quiera dependiendo del uso que vaya a darle cada momento: FPS (o navegación), MOBA y MMO. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis de éste dispositivo, en el que os lo vamos a mostrar de primera mano y, por supuesto, a contaros qué tal se comporta.

El mercado actual está copado de múltiples marcas y modelos en cuanto a ratones diseñados para juegos, pues al fin y al cabo es el periférico con el que más han experimentado los fabricantes. De esta manera, tenemos ratones sin botones adicionales (aunque cada vez menos), los más habituales que son los que cuentan con los dos botones laterales de navegación, y -además de otros muchos modelos- ratones orientados a juegos tipo MMO, con extensas botoneras laterales, y MOBA, con menos botones y en otra disposición. El Razer Naga Trinity pretende aunar todos estos, proporcionando tres laterales intercambiables.

Así, el Naga Trinity cuenta con un lateral con los dos botones laterales habituales para navegación, de generoso tamaño, acompañados de una inserción de goma para mejorar el agarre. El segundo lateral intercambiable está pensado para juegos tipo MMO, y cuenta con una botonera de 12 botones configurables, igual que el Naga Epic Chroma por ejemplo. Finalmente, el tercer lateral de quita y pon está orientado a juegos tipo MOBA, con un menor número de botones laterales (siete en total) dispuestos de forma circular para tener un acceso más intuitivo a ellos, igual que el Razer Naga HEX v2.

El fabricante ha dispuesto estos laterales de manera que tengan una sujeción firme pero que a su vez no cueste mucho trabajo el quitar uno y poner otro. Por ello, ocupan todo el lateral del ratón y se enganchan a este mediante dos potentes imanes enclaustrados en fijaciones de plástico, de manera que el lateral se mantendrá firme y sin moverse en su sitio pero que con solo tirar de él hacia fuera podremos quitarlo para poner otro. La conexión con el ratón se realiza mediante un array de pines al estilo LGA, con un total de 16 conectores.

Como siempre, en nuestro análisis al que podéis acceder haciendo clic a continuación, encontraréis nuestro análisis de primera mano y nuestras impresiones al utilizarlo:

Análisis y opinión: Razer Naga Trinity
Continúa leyendo
  • El de los Hachazos™

    El ratón transformer xD