La mejor de forma de disfrutar de nuestros juegos favoritos, si somos de los que prefieren utilizar teclado y ratón, es utilizando periféricos sin cable, ya que nos permite colocarlos en la posición más cómoda para nosotros, especialmente cuando se trata de juegos donde la exigencia es máxima, como, por ejemplo, los de tipo shooters.
Si hablamos de ratones inalámbricos, lo primero que debemos saber es que su autonomía no tiene nada que ver con la que ofrecían los primeros modelos de este tipo que llegaron al mercado, por lo que, no es necesario preocuparnos todos los días de estar cargándolo. De hecho, algunos modelos tienen una autonomía que dura más de una semana haciendo un uso muy intensivo. Los ratones gaming, especialmente los de gama alta, no son precisamente baratos, aunque también podemos encontrar ratones gaming a precios muy bajos, con inferiores prestaciones. Y creedme, la diferencia de precio si se nota en las prestaciones.
Mejores ratones gaming inalámbricos de 2024
Pero, antes de nada, es importante saber qué tipo de agarre tenemos para así elegir el ratón que mejor se adapta a nuestra forma de sujetar el ratón: de garra (claw grip), de palma (palm grip) o de dedos (fingertip grip). Con esta información clara y con un presupuesto establecido, a continuación, os mostramos cuáles son los mejores ratones inalámbricos que puedes comprar en 2024.
Logitech G903 LIGHTSPEED
Logitech nos ofrece con el G903 uno de los mejores ratones inalámbricos gaming del mercado, un ratón que ofrece una autonomía de 140 horas, es compatible con PowerPlay para cargar la batería utilizando una alfombrilla compatible, ofrece un DPI máximo de 25.600, cuenta con iluminación RGB y podemos añadir dos botones adicionales que podemos programar para realizar las funciones que necesitemos.
Logitech G502 LIGHTSPEED
Otra interesante opción dentro de la gama de ratones gaming LIGTHSPEED de Logitech es el modelo G502, un ratón con 25.600 de DPI, 11 botones programables a través de la aplicación G Hub de Logitech, batería de larga duración (inferior a la del G903), compatible con PowerPlay, iluminación RGB. La principal diferencia entre este modelo y el G903 es el peso, siendo el G502 más ligero.
Logitech G Pro
Si hablamos del ratón que utiliza los jugadores profesionales de deportes electrónicos, tenemos que hablar del Logitech G Pro, un ratón ultraligero, con una sensibilidad máxima de 25.600 DPI, interruptores mecánicos, iluminación RGB personalizable y diseñado para diestros y zurdos y cuenta con hasta 8 botones programables a través de la aplicación G Hub de Logitech.
Corsair M65 RGB ULTRA WIRELESS
El fabricante de periféricos y accesorios gaming Corsair también tiene una destacada gama de ratones inalámbricos gaming, destacando por encima de todos, el modelo M65 RGB ULTRA WIRELESS. Este modelo, diseñado especialmente para juegos FPS, tiene una sensibilidad máxima de 26.000 DPI, batería de hasta 120 horas, incluye hasta 8 botones programables, utiliza interruptores ópticos para ofrecer la respuesta más rápida posible y el tiempo de respuesta es de tan solo 0,9 ms. Es compatible con PC y consolas de última generación e incluye iluminación RGB personalizable.
Corsair Scimitar Elite Wireless
Otra opción de este mismo fabricante, lo encontramos en el Scimitar Elite Wireless, un ratón que destaca por tener 16 botones programables, batería de hasta 150 horas, sensibilidad máxima de 26.000 DPI y diseñado para juegos MMO. Utiliza el sensor óptico Marksman de este mismo fabricante, tiene un tiempo de respuesta de 1 ms y, al igual que el modelo anterior, lo podemos utilizar tanto en PC como en consolas de última generación y disponible de iluminación RGB.
Razer Basilisk V3 Pro
Si queremos disfrutar de la máxima sensibilidad posible en un ratón, el Basilisk V3 Pro de Razer es el modelo que estamos buscando con hasta 30.000 DPI, un modelo con 11 botones programables, 13 zonas de iluminación RGB que se podemos configurar de forma independiente para cada juego. La rueda, también gira a la izquierda y derecha y ofrece un modo libre y otro dentado. El sensor, tipo óptico, al igual que los interruptores, funciona en cualquier superficie.
Razer DeathAdder V3 Pro
Si la iluminación RGB es secundario para nosotros, aunque no queremos renunciar a ella, el modelo de Razer que buscamos es el DeathAdder V3 Pro, uno de los ratones más ligeros del mercado con tan solo 63 gramos, una sensibilidad máxima de 30.000 DPI, interruptores ópticos al igual que el sensor y con una autonomía de 90 horas. Dispone de 6 botones programables y junto con el Logitech G Pro, es uno de los ratones más utilizados por los profesionales de los deportes electrónicos.