La calidad no siempre es cara: los mejores ratones gaming baratos

La calidad no siempre es cara: los mejores ratones gaming baratos

Rodrigo Alonso

Si estás buscando un ratón gaming barato, pero que sea de buena calidad y te dé un buen rendimiento para ganar en tus partidas, estás de enhorabuena porque a continuación vamos a recopilar los que consideramos que son los mejores ratones gaming baratos del mercado, para poder jugar al máximo de tus posibilidades sin tener que invertir dinero de más.

En esta lista, hemos recopilado los modelos que consideramos que son los mejores disponibles actualmente en el mercado y la mayoría de ellos, probados por nosotros mismos personalmente por lo que os podemos transmitir las sensaciones que percibimos.

 

En qué se diferencian los ratones gaming baratos de los caros

Cuando queremos comprar un periférico, una de las cosas que solemos tener claras es que en muchas ocasiones la calidad es proporcional al dinero que nos gastemos, algo que hace que nos cueste decidir a la hora de hacer una compra que cueste demasiado. En general, los ratones que más cuestan suelen incorporar varias mejoras con respecto a sus versiones más baratas, siendo una de ellas el uso inalámbrico de los mismos, siendo la mayor diferencia que podemos encontrar.

Seguramente habréis visto en varias ocasiones cómo el mismo modelo de periférico cuesta mucho más caro cuando incorpora una conexión inalámbrica, ya que este tipo de tecnología suele ser mucho más cara de desarrollar e implementar que utilizar simplemente en cable. Por otra parte, en el resto de especificaciones no existe una diferencia extremadamente grande entre los ratones que os vamos a presentar y las versiones más caras que podéis encontrar en el mercado, ya que al final se trata de recomendaciones que nosotros sabemos que pueden ofrecer todo lo que buscáis por el menor precio posible.

elección ratón gaming

Esto implica, que en general la diferencia entre un ratón que ronde los 50-60€ de una marca reconocida, y otro que sobrepase los 100€ de la misma marca, suele tener el aumento de precio relacionado con la forma en la que se conecta en vez de en las características que ofrece. Aun así debemos tener una cosa clara, y es que si podemos conseguir uno de esos periféricos que de normal cuestan más de 100€ por el precio base de uno de los de 50 o 60€, siempre va a ser una mejor inversión a largo plazo que directamente comprar el que no tiene la rebaja, ya que como bien hemos indicado, aunque las diferencias sean mínimas, por lo general siempre son mejores.

 

Mejores ratones baratos gaming para jugar

Como seguro estás pensando tenemos que fijar un criterio mínimo para darle sentido a este artículo y este no será más que establecer un precio límite de 40 euros. El coste de los ratones ha subido tanto que esa cifra refleja bastante bien la gama que va desde apenas los 10 euros hasta esos 40 euros, donde todas las marcas compiten y quieren desbancar a las demás.

Pero, si podemos alargar un poco más nuestro presupuesto, también hemos añadido ratones que superan el precio límite de los 40 euros, ya que, en ocasiones, pagar un poco más, puedes suponer una importante ventaja con respecto a otros modelos.

Dicho esto, estos son los mejores ratones gaming baratos para jugar en PC y que en muchos casos tienen incluso iluminación LED.

 

Razer DeathAdder V2

Poco podemos decir de este ratón gaming que no se sepa ya, y es que es considerado de los mejores del mercado. Además, ahora que ha salido el DeathAdder V2, este DeathAdder Elite ha bajado de precio convirtiéndose sin duda en uno de los mejores ratones gaming baratos del mercado, si no el mejor.

Razer DeathAdder Elite Ratones baratos

 

Roccat Kone Pure

Roccat Kone Pure

El Kone Pure es un ratón ergonómico para diestros que tiene 7 botones programables y un sensor óptico Pro-Optic R7 de hasta 5000 DPI, por supuesto configurable a través del software unificado Roccat Swarm. Pesa tan solo 88 gramos, así que es ideal para movimientos rápidos, y gracias a su procesador ARM Cortex M0 interno cualquier movimiento y pulsación se registrará instantáneamente.

 

Krom KAMMO

Krom Kamo

Si buscas un ratón polivalente, sin duda debes tener en cuenta este Krom KAMMO, con sus laterales intercambiables que le dan un plus de versatilidad, especialmente si juegas a MMO y necesitas una botonera lateral con acciones adicionales. Tiene un sensor óptico PixArt PWM 3325 de hasta 5000 DPI y en total 14 botones programables.

 

SteelSeries Rival 3

Steelseries Rival 3

Sencillo y efectivo. Este ratón de SteelSeries proporciona seis botones programables y un sensor óptico de hasta 8.500 DPI, con la particularidad de que es capaz de registrar movimientos hasta a 240 pulgadas por segundo. Pesa tan solo 87,5 gramos, así que es ideal para juegos de acción rápida.

 

Razer DeathAdder Essential

Razer DeathAdder Essential

Esta es una versión más sencilla del DeathAdder Elite, al que se le eliminan los dos botones superiores de cambio de sensibilidad y que en lugar de tener el sensor 5G de Razer, incorpora el 4G, de generación anterior, pero que aun así proporciona 6.400 DPI de sensibilidad en un ratón de enorme calidad.

 

Mionix Castor

Que Mionix no sea una marca demasiado conocida en España no quiere decir que no sea de gran calidad, y ya pudimos comprobarlo cuando analizamos precisamente este Mionix Castor en su momento. Cuenta con un sensor PixArt PWM 3310 de hasta 5000 DPI, memoria interna y seis botones programables.

 

Corsair Harpoon RGB PRO

La versión más básica de la familia de ratones Harpoon de Corsair mantiene la calidad de los demás, pero a un precio más reducido. En este caso, incorpora un sensor óptico de hasta 12000 DPI y por supuesto iluminación RGB que en los últimos tiempos se ha convertido en un must-have de los periféricos para gamers.

Es un ratón bastante curioso porque es compacto y liviano (solo 85 gramos) donde para un tamaño así el sensor es realmente potente. Si esto ya es extraño de por sí también hay que añadir que tenemos un total de 6 botones totalmente configurables mediante su software, todos están firmados por OMRON y garantizan hasta 20 millones de clics, lo que denota la calidad y durabilidad de la que estamos hablando por el precio reducido que tiene.

Corsair Harpoon RGB PRO

Para terminar, solo incidir en sus laterales de goma, perfectos para un ajuste y grip totales en cualquier condición.

 

Logitech G402

Poco o nada podemos deciros de este famosísimo ratón gaming, el Logitech G402. Cuenta con ocho botones programables, un sensor óptico de hasta 4.000 DPI y la calidad de siempre de Logitech. Es un hiper ventas que equilibra muy bien todos los puntos que necesita un jugador excepto el de no ser ambidiestro.

Su sensor posee la tecnología patentada por la marca Delta Zero, lo cual le ayuda a la hora de la selección de DPI en las 4 configuraciones que permite (desde 250 hasta los 4.000 nombrados). Esto se consigue mediante un procesador ARM de 32 bits el cual gestiona mediante la simbiosis con el software todo esto al vuelo. Hay que tener en cuenta que Logitech garantiza un tiempo de respuesta de 1 ms, así que es realmente potente su hardware.

 

Logitech G502 HERO

Otra interesante opción que también viene de la mano de Logitech lo encontramos en el G502 HERO un ratón con hasta 11 botones programables utilizando la aplicación Logitech G HUB con una sensibilidad máxima de hasta 25.600 DPI, iluminación RGB y memoria interna.

Ratón Logitech G502 HERO

Además, podemos ajustar el peso del ratón utilizando alguno de los 5 pesos de 3,6 gramos que se incluyen. Está diseñado tanto para diestros como zurdos e incluye interruptores mecánicos que ofrecen una respuesta mucho más rápida que los tradicionales de membrana.

 

Ozone M10

El fabricante Ozone también tiene ratones gaming baratos, y este M10 no tiene nada que envidiar a otras marcas en términos de calidad. A pesar de su bajo precio, cuenta con un sensor óptico de hasta 2000 DPI, 8 botones configurables con interruptores OMRON, y tan solo pesa 90 gramos.

El diseño es ambidiestro, muy típico de la marca, pero es que además de que esto ya es un plus en cuanto a la ergonomía de cualquier tipo de usuario también presenta un material especial de goma antideslizante que se sitúa en la parte superior a modo de recubrimiento de la zona de mayor desgaste.

Ozone M10

Por si fuera poco tiene un botón de selector para los DPI al vuelo que lo hacen tremendamente cómodo pudiendo seleccionar entre 800, 1200, 1600 y 2000 DPI respectivamente.

 

Cooler Master MasterMouse CM310

Este ratón cuenta con un sensor óptico de 10.000 DPI configurables al vuelo con los botones dedicados para ello, cuenta con iluminación RGB, agarres de goma, cinco modos y efectos predeterminados, 100 gramos de peso y una forma ergonómica para ambidiestros que lo convierte en una elección acertada para cualquier tipo de usuario.

Este ratón presenta un sensor Pixart A3325 que sin ser el mejor de la gama sí que es más que competente para gaming. No en vano presenta hasta 7 configuraciones de DPI preconfiguradas (500, 1000, 2000, 3000, 4000, 5000, 10000). Su forma al ser simétrica permite que el agarre del ratón sea óptimo para dos tipos de sujeción: palm o claw.

 

Logitech G203

Terminamos con el ratón gaming más sencillo de Logitech, el G203. En este caso cuenta con un potente sensor óptico de hasta 8.000 DPI, con seis botones programables, iluminación RGB y memoria integrada para almacenar los perfiles y ajustes.

Logitech-G203-Prodigy

Es una opción segura que muchos ya conocéis y disfrutáis, es simple y básico, pero al mismo tiempo es tremendamente preciso y liviano. Para ser un ratón de gama baja y barato este incluye un resorte metálico en los dos principales clics que reduce la fuerza requerida para pulsarlos, lo que consigue una pulsación inequívoca y clara, con tacto mecánico puro.

 

Klim Blaze

Klim Blaze.

Se trata de un modelo con un diseño muy estilizado, sin estridencias ni ángulos extraños, que podrán utilizar jugadores tanto diestros como zurdos y que destaca por esas luces LED que aparecen en la parte inferior que, por supuesto, podremos personalizar escogiendo entre una gama de tonos prácticamente infinita.

Es recargable, con un sensor de alta precisión que es posible ajustar para obtener los movimientos más precisos durante la partida. Hasta 6.000 dpi, lo que es una cantidad casi perfecta para un jugador de eSports con aspiraciones. Precisamente para esos usuarios que luchan en modos competitivos, este ratón tiene opción de uso inalámbrico o con cable, lo que evita interferencias o un molesto lag que, en ciertos juegos, puede suponer la diferencia entre seguir en la partida o morir.

 

VIVIJO Ratón Gaming

VIVIJO ratón gaming.

Este modelo es especialmente barato pero mantiene ese aspecto gaming gracias a sus luces en los laterales programables RGB. Está diseñado para usuarios diestros (zurdos absteneos), su sensor tiene una resolución de 5 dpi ajustable hasta 7.200 –dependiendo de la precisión que necesitemos– y ocho botones programables para asignar funciones específicas dentro de cada juego. No es inalámbrico y se conecta por cable al ordenador pero cuando buscáis el máximo control, es lo más recomendable.

 

MSI CLUTCH GM20 Elite

Si nuestro presupuesto está por debajo de los 30 euros, la solución que nos ofrece MSI con el modelo CLUTCH GM20 Elite es ideal. Se trata de un ratón con sensor óptico con una sensibilidad máxima de 6400 DPI que utiliza interruptores OMRON que asegura una vida útil de más de 20 millones de pulsaciones.

Ratón gaming MSI Clutch

Dispone de 6 botones, iluminación RGB que podemos personalizar a través de la aplicación para Windows y utiliza un sistema de pesas que nos permite ajustar el peso de este hasta encontrar el que se adapta a nuestra forma de utilizarlo.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.