Razer Naga Pro Wireless, el ratón para MMO, MOBA y FPS más versátil

Razer Naga Pro Wireless, el ratón para MMO, MOBA y FPS más versátil

Ángel Aller

Razer se supera año tras año gracias a su obsesión por lanzar ratones que solucionen las distintas necesidades de los usuarios. Hay personas que juegan a títulos de diferentes géneros, por lo que la compra de un ratón adecuado es de vital importancia. Así que, Razer nos ofrece su Naga Pro Wireless, un producto que se adapta a los MMO, MOBA y FPS.

Qué difícil es elegir un ratón cuando jugamos a varios géneros que requieren un tipo de ratón distinto. Razer nos muestra su propuesta todo terreno para que podamos comprar un ratón que sirva en cualquier género. Por ello, este Naga Pro Wireless nos ofrece 3 adaptadores con 12, 6 y 2 botones, los cuales se intercambian de manera sencilla.

Razer Naga Pro Wireless, un ratón inalámbrico que se adapta al juego

razer naga pro wireless

HardZoneRazer Naga Pro wireless
SensorRazer Focus+ óptico con 20.000 DPI
ConexiónRazer HyperSpeed Wireless, Bluetooth y con cable Speedflex
Adpatadores1 x 12 botones
1 x 6 botones
1 x 2 botones
Iluminación Razer Chroma RGB
Máxima aceleración50 G
Dimensiones119 mm x 74.5 mm x 43 mm
Peso117 gramos
Vida útil70 millones de clics

Esta marca está centrada en los periféricos, un campo que se le da extremadamente bien. El Razer Naga Pro Wireless es un ejemplo perfecto de adaptabilidad gracias a su sistema modular magnético que permite instalar 3 adaptadores laterales distintos: uno con 12 botones (MMO), otro con 6 (MMO)y el último con 2 (FPS).

Disfrutaremos este ratón Razer con el famoso software Synapse, que nos permitirá configurar este ratón al máximo con perfiles, control de iluminación RGB, etc. El Naga Pro Wireless equipa un sensor óptico Razer Focus de más de 20.000 DPI para cumplir las especificaciones más exigentes.

Junto con su sensor, dispondremos de funciones como Motion Sync, que rastrea los movimientos del mouse. Además, podremos calibrar dichos movimientos con Smart Tracking o Asymmetric Cut-off.

razer naga pro wireless

Decir que la calidad de este ratón brilla por sí sola, ya que tiene una vida útil de 70 millones de clics, un aspecto a tener en cuenta. Y es que podemos encontrarnos con que el ratón experimente un doble clic involuntario por culpa de la degradación.

Destacar la implementación, por parte de Razer, de un switch óptico en sus clics para registrar cada uno y ofrecer un tiempo de respuesta de 0.2 ms. De esta manera, se elimina el contacto físico tradicional, el cual aumenta el retardo entre la respuesta y el clic.

Por último, contaremos con la tradicional iluminación Razer Chroma RGB en el logo y en el scroll del ratón, así como en el adaptador de 12 botones.

Un sistema modular que nos ahorrará dinero

adaptadores modular ratón Razer

Ya no tendremos que comprar dos ratones para cada tipo de videojuego, o tener que reajustar la configuración del ratón. Podremos intercambiar sus adaptadores las veces que queramos durante la partida, así como configurar el ratón con Razer HyperShift para que cada botón pueda guardar una función secundaria.

El adaptador de 12 botones se centra en dar una posición ergonómico para un acceso instantáneo. También, es el adaptador con más botones para poder optimizar rotaciones de habilidades o las macros que usan los jugadores en títulos MMO o RTS.

En cuanto a la placa lateral de 6 botones, consigue un equilibrio entre accesibilidad y control. Si juegas a videojuegos MOBA o Battle Royale, es el adaptador que necesitas para poder acceder rápidamente a los elementos o habilidades. Adicionalmente, tiene un agarre lateral para deslizamientos más precisos y controlados.

razer naga pro wireless juegos

Por último, el adaptador más sencillo es el adecuado para shooters, ya que incorpora 2 botones y una empuñadura mucho más grande. Podremos cambiar de arma, como agacharnos/levantarnos con sus dos botones laterales. En los FPS se necesitan menos botones en el ratón y un control máximo.

Una gran autonomía gracias a Razer HyperSpeed

Al ser inalámbrico, Razer ha querido dotar a su Naga Pro de la tecnología Razer HyperSpeed para que los atletas de eSports lo tengan en cuenta a la hora de elegir un ratón con el que competir.

Uno de los beneficios de esta tecnología es que requiere menos energía que otras opciones inalámbricas, lo que le ayuda a conseguir una autonomía de hasta 100 horas en 2.4 GHz, como de hasta 150 horas en conexión Bluetooth.

razer naga pro wireless

Razer asegura que no hay motivos para preocuparse si la batería se agota, ya que su puerto USB frontal permite jugar con el cable Razer SpeedFlex mientras lo cargamos. Igualmente, podremos cargarlo de forma inalámbrica mediante la estación de carga Razer Mouse Dock Chroma, que se vende por separado y tiene un precio de $49.99.

Este Razer Naga Pro Wireless está a la venta por 169.99€.