Razer Viper V3 Pro, probamos el ratón más preciso y ligero de Razer

Razer Viper V3 Pro, probamos el ratón más preciso y ligero de Razer

9
Rodrigo Alonso

A estas alturas, a nadie le cabe duda de que Razer es uno de los pesos pesados de la industria de los periféricos gaming para PC, y prueba de ello es que ya no solo es de los que más venden, sino de los que más amplio catálogo tienen que ofrecer. Hoy Razer lanza al mercado el nuevo Viper V3 Pro, un ratón inalámbrico diseñado para juego profesional que busca ofrecer el máximo rendimiento posible, pero con la comodidad de poder jugar sin cables y, además, en un ratón extremadamente ligero. En este artículo analizamos de primera mano este Razer Viper V3 Pro para contaros cómo es y qué tal funciona a la hora de la verdad.

Con el eslogan «For the Pro» (para profesionales), el Razer Viper V3 Pro es como su nombre indica una versión Pro de la tercera iteración de la familia de ratones Viper de la marca, que tan buenos resultados le está dando tanto a nivel técnico como de ventas y popularidad entre los usuarios.

 

Razer Viper V3 Pro, especificaciones técnicas

 Razer Viper V3 Pro
ConectividadHyperSpeed Wireless
USB
SensorRazer Focus Pro 35K (óptico)
Velocidad / Aceleración 35.000 DPI
750 IPS
70 G
Botones5
Polling rate1.000 Hz
HyperSpeed Wireless a 2.000, 4.000 ó 8.000 Hz
AutonomíaHasta 95 horas (1.000 Hz)
Hasta 62 horas (2.000 Hz)
Hasta 40 horas (4.000 Hz)
Hasta 17 horas (8.000 Hz)
IluminaciónNo
Memoria
CableSí (USB-C a USB-A para carga)
Dimensiones127.1 x 63.9 x 39.9 mm
Peso55 gramos
Precio159.99 dólares

Si por algo destaca este Viper V3 Pro de Razer es sin lugar a dudas por su conectividad inalámbrica HyperSpeed Wireless, capaz de ofrecer la impresionante cifra de 8.000 Hz de frecuencia de muestreo, todo un récord en tecnología inalámbrica. Esta frecuencia de muestreo implica una latencia de tan solo 0,125 ms, casi 10 veces más rápido que los ratones gaming convencionales que funcionan a 1.000 Hz (por supuesto, también podremos configurarlo a 1.000 Hz, pero también a 2.000 y 4.000 dependiendo del balance que busquemos entre rendimiento y autonomía de batería).

Razer ha instalado en este ratón su sensor Focus Pro 35K, un sensor óptico capaz de funcionar hasta a 35.000 DPI de sensibilidad, pero si esto no te impresiona piensa que también es capaz de moverse a una velocidad máxima de 750 pulgadas por segundo sin perder un detalle, y con una aceleración máxima de 70 G. Una auténtica barbaridad.

Según las cifras proporcionadas por el fabricante, este ratón es capaz de proporcionar hasta 95 horas de autonomía si lo tenemos funcionando a 1.000 Hz, que es el mínimo, pero según vayamos aumentando su frecuencia de sondeo la autonomía irá en detrimento hasta ofrecer solo 17 horas cuando lo tenemos funcionando a 8.000 Hz. Por cierto, que no hay iluminación RGB en este Viper V3 Pro, por lo que esto no influirá en su autonomía.

Finalmente, en términos de diseño hay que decir que el ratón es muy sencillo, con una forma simétrica pero ergonómicamente diseñado para usuarios diestros puesto que solo tiene botones laterales en el lado izquierdo. Tiene 5 botones en total (los dos principales con interruptores ópticos), como hemos dicho antes carece de iluminación, está disponible en colores negro y blanco, y es uno de los ratones inalámbricos más ligeros del mercado con tan solo 55 gramos de peso (54 gramos el modelo negro, por algún motivo).

 

Unboxing y análisis externo

Como es habitual en este fabricante, el periférico viene en una caja de cartón duro con los colores negro y verde corporativos. En la cara frontal podemos ver una imagen desde arriba del ratón donde podemos ver que se trata del modelo en blanco. Viene acompañado, como siempre, de la marca y el modelo, así como algunas de sus principales bondades en forma de icono.

Razer Viper V3 Pro

En la parte trasera, el fabricante nos muestra una imagen a tres cuartos del ratón junto con el receptor HyperSpeed Wireless. También destaca los interruptores ópticos en los botones principales.

Razer Viper V3 Pro

Como siempre, en uno de los laterales solo encontramos un logo de la marca, pero en el otro tenemos los logos de los equipos profesionales que colaboran con Razer, así como un croquis y un listado del contenido de la caja.

Razer Viper V3 Pro

El embalaje se abre retirando la parte superior, y tras hacerlo nos deja acceso directo al ratón y al receptor, que vienen ya directamente en la parte de arriba.

Razer Viper V3 Pro

Pero antes de nada, veamos qué accesorios incluye. En este caso, Razer nos brinda el habitual manual de instrucciones y las pegatinas con su logo, pero también un set de grips (agarres) adhesivos por si queremos mejorar el agarre del ratón, ya que la carcasa externa que tiene de serie no incorpora inserciones de goma para fomentar un mejor agarre.

Razer Viper V3 Pro

Así mismo, se incluye un cable de 1,8 metros de longitud mallado con hilo de nailon, con USB-A por un lado y USB-C por el otro que sirve tanto para cargar la batería como para utilizar el ratón por cable si se quiere.

Razer Viper V3 Pro

El receptor HyperSpeed Wireless no es muy distinto en tamaño y forma a, por ejemplo, el adaptador para conectar el dongle USB de otros periféricos inalámbricos de la marca, con la salvedad de que tan solo tiene un USB-C hembra para conectarlo por cable al PC. Tiene una inserción de goma en la base y un LED indicador de estado.

Ahora sí, vamos con el ratón. Nada más sujetarlo con las manos sorprende mucho que sea tan sumamente ligero; tan liviano es que la sensación que da es que va a ser muy endeble, y sin embargo el plástico utilizado parece resistente y de buena calidad.

Razer Viper V3 Pro

Los dos botones principales están sobredimensionados, y la rueda del scroll tiene una inserción de goma de color negro que contrasta con el blanco del ratón y que le da un plus de agarre, ya que además está estriada. En el centro podéis ver que hay otro LED indicador de estado.

Razer Viper V3 Pro

En esta toma de la zona de la palma podemos ver que Razer ha dispuesto su logo, aunque en este caso no se iluminará cuando el dispositivo esté encendido. También podéis apreciar aquí su diseño simétrico, si bien es cierto que como hemos mencionado antes no es ambidiestro al llevar botones laterales solo en la izquierda.

Razer Viper V3 Pro

Y es que en esta zona izquierda lo que tenemos son sendos botones, pero como comentábamos antes no hay inserciones de goma ni nada. Razer las incluye como accesorio para que seamos nosotros quienes decidamos si queremos ponerlas o no, incrementando eso sí con ello el peso del ratón.

Razer Viper V3 Pro

En el lado derecho no hay botones ni nada destacable, está completamente vacío.

Razer Viper V3 Pro

En cuanto a la base, tenemos dos enormes patas de teflón deslizante, al igual que en la circunferencia que rodea el sensor óptico del ratón, dispuesto en pleno centro. Al lado del sensor tenemos un botón que sirve tanto para encender y apagar el dispositivo como para cambiar entre los perfiles de DPI que tenga configurados en el software.

Razer Viper V3 Pro

Visto el ratón por fuera, ha llegado la hora de conectarlo al PC y comprobar qué tal funciona.

 

Configurar el Viper V3 Pro con Razer Synapse

Para configurar el Razer Viper V3 Pro necesitaremos contar con la última versión de Razer Synapse, el software unificado de la marca. Nada más conectarlo su dongle HyperSpeed Wireless y encender el dispositivo, el software lo detecta automáticamente. Que tengamos conectado otro ratón de Razer al mismo tiempo no es casualidad, y en breve lo vais a entender.

Software Razer Synapse

Vamos a ver qué opciones nos ofrece el ratón, así que nada más hacer clic sobre él, el software nos muestra un croquis con la personalización de sus botones, así como los perfiles en la parte superior. Algo que solo hemos visto en este ratón está en la parte de abajo, pues nos permite elegir qué queremos que nos muestre el LED indicador de estado del receptor HyperSpeed.

Software Razer Synapse

En el apartado de rendimiento tenemos lo habitual: a la izquierda podemos configurar los distintos niveles de sensibilidad que queremos tener, y justo debajo tenemos un acceso directo a las propiedades del ratón de Windows. A la izquierda, la frecuencia de sondeo que nos permite elegir entre 125 y 8.000 Hz, mientras que en la parte de abajo tenemos un «replicador de sensibilidad».

Software Razer Synapse

Varias cosas que ver aquí: para empezar, si seleccionamos una frecuencia de sondeo superior a 1.000 Hz el software nos advertirá que eso requerirá un mayor trabajo para el procesador del PC, algo que podría tener cierto impacto en el rendimiento de los juegos. Aparte, como hemos visto antes también hace que la batería del ratón dure bastante menos.

Software Razer Synapse

Luego, en cuanto al replicador de sensibilidad, su funcionalidad es literal a su nombre: si tienes otro ratón de Razer y lo quieres cambiar por este Viper V3 Pro, puedes literalmente copiar su configuración de sensibilidad con este sencillo asistente que simplemente te pedirá que pongas un ratón al lado del otro y los muevas a la vez.

Software Razer Synapse

Esto es muy útil si como decíamos tienes un ratón de Razer y lo estás cambiando por uno nuevo, aunque no sabemos si funcionará también con ratones de otras marcas.

Razer Viper V3 Pro

Continuamos con la configuración. En el apartado alimentación lo que podemos configurar es el periodo de inactividad para que el ratón entre en modo ahorro de batería, así como el porcentaje de batería restante a partir del que queremos que el dispositivo nos avise de que debemos conectarlo para cargar la batería.

Software Razer Synapse

Finalmente, tenemos como siempre la herramienta de calibración de superficie, una ventaja de utilizar un sensor óptico (que no deja de ser una cámara al fin y al cabo). En este caso, podemos configurar también la distancia de seguimiento al levantar el ratón de la mesa.

Software Razer Synapse

 

¿Qué tal funciona a la hora de la verdad?

Nada más comenzar a utilizar este Viper V3 Pro de Razer, la primera sensación que hemos sentido es que al ser tan sumamente ligero y al tener unas patas de teflón tan sobredimensionadas, se desliza por la alfombrilla como si fuera una pastilla de jabón en una bañera: el esfuerzo es cercano a cero, una maravilla, especialmente para esas largas sesiones de juego en las que terminas con las manos cansadas.

En cuanto a la ergonomía del ratón, personalmente soy una persona con las manos grandes pero que, como suelo sujetar el ratón con tipo de sujeción garra, prefiero ratones de tamaño medio.. y este V3 Pro me va perfecto para ello. Razer dice que su diseño está optimizado para agarres de tipo garra y fingertip, y no podemos sino darles la razón: para estos tipos de agarre, la ergonomía, peso y tamaño del ratón son perfectos.

Agarres fingertip garra ratón

En uso, como decíamos el ratón nos ha resultado bastante cómodo desde el principio, y que sea tan ligero y se deslice tan bien son dos buenos pluses especialmente para juego competitivo, que es para lo que ha sido diseñado. En términos de rendimiento, el sensor óptico Focus Pro 35K funciona excepcionalmente bien, no podemos sacarle ni una pega ya que es rápido y sumamente preciso, y la única pega que nosotros personalmente le vemos es que solo tenga botones laterales a la izquierda; nos habría gustado un diseño ambidiestro de verdad con botones también a la derecha, porque con el agarre tipo garra se utilizan mucho.

En cuanto a la autonomía de batería, tras una carga completa hemos estado utilizando el ratón con su frecuencia de muestreo configurada al máximo (8.000 Hz) y lo hemos usado durante varios días tanto para trabajar como para jugar. En total, calculamos que el ratón empezó a «quejarse» (salta el aviso de batería baja) a las 16 horas, pero pudimos estirarlo hasta 20 horas de uso antes de que terminara apagándose, seco. Eso sí, en parte es porque cuando estás trabajando no tienes la mano permanentemente en el ratón, así que a ratos el dispositivo se ponía en modo ahorro de batería, lo cual estiró un poco más su duración.

En general, consideramos que las aproximadamente 18 horas de juego cuando lo tienes a 8.000 Hz es más que sobrado para cualquier jugador de PC, y si no necesitas una latencia tan sumamente baja, las 95 horas a 1.000 Hz que promete Razer son, de nuevo, más que dignas (especialmente teniendo en cuenta que seguramente la batería interna será muy pequeña, ya que el ratón pesa poquísimo).

 

Conclusión y veredicto

Desde luego, Razer es uno de los fabricantes con más experiencia en el ámbito de los periféricos gaming, y cuando se trata de crear periféricos específicos para el juego competitivo, se nota y mucho. Este Viper V3 Pro es un ratón inalámbrico extremadamente ligero, con un rendimiento absolutamente abrumador y que encima tiene una excelente calidad de materiales y una autonomía que, sin ser la más amplia del mercado, sorprende en un ratón tan sumamente ligero.

Razer Viper V3 Pro

El rendimiento, la rapidez, la capacidad de configuración, la comodidad, la autonomía… este ratón lo tiene todo. Es cierto que cada cual tiene sus gustos, costumbres y manías, y por ejemplo nosotros echamos de menos como mínimo botones laterales también en el lado derecho, pero de lo que no cabe duda es de que si este diseño de ratón es de tu tipo y encima juegas gaming competitivo, es una apuesta segura para la victoria.

Por todo ello, consideramos que este Razer Viper V3 Pro se merece nuestro galardón de Platino, así como nuestra recomendación por su inconmensurable rendimiento.

Razer Viper V3 Pro
Conectividad HyperSpeed Wireless / USB
Sensor Razer Focus Pro 35K óptico
Resolución sensor 35.000 DPI
Switchs intercambiables No
Software Razer Synapse

Lo mejor

  • Rendimiento abrumador
  • Excelente capacidad de configuración
  • Grips incluidos de serie
  • Extremadamente ligero
  • Muy buena calidad de construcción
  • Botones con interruptor óptico

Lo peor

  • Echamos de menos más botones
  • Precio (159.99 dólares)
Velocidad de los clicks
9.4
Ergonomia
9.2
Rendimiento
9.6
Calidad materiales
9.2
Diseño
9
Precio
7.4

Puntuación global

9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.