Kingston Canvas, así son las nuevas SD y microSD de Kingston

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de dispositivos de dispositivos de almacenamiento extraíbles NAND Flash, Kingston Digital Inc, una subsidiaria de Kingston Technology Company Inc, acaba de anunciar sus nuevas memorias NAND Flash Kingston Canvas, con tamaños de almacenamiento interno que llegan hasta los 512 GB y fabricadas en los formatos SD y microSD, con muy buenas velocidades de lectura y escritura.

El mercado de las tarjetas en formato SD y microSD es uno enorme, dado que se emplean como consumible en dos de los mercados más grandes del momento: el de cámaras digitales y, especialmente, el de dispositivos móviles. Especialmente grande es este último mercado donde las unidades vendidas cada año se cifran en varios miles de millones de unidades vendidas con el objetivo de incrementar de manera sustancial las magras capacidades de almacenamiento interno que suelen tener estos dispositivos.

Y para los usuarios que buscan una tarjeta de memoria que tenga bastante capacidad de almacenamiento. Y que permita su empleo tanto en la toma de imágenes estáticas como las de imágenes dinámicas, sale al mercado las nuevas tarjetas de memoria NAND Flash Kingston Canvas. Ya que han sido diseñadas para proporcionar fiabilidad, flexibilidad y rendimiento con cualquier proyecto que quieran lleva ellos a cabo.

Las Kingston Canvas se venderán en tres modelos diferentes

Las nuevas tarjetas de memoria Kingston Canvas llegarán al mercado divididas en tres modelos diferentes:

  • Canvas Select: diseñadas para ser fiables y para poder filmar sin problemas en formato HD y fotos de alta resolución, como las que se toman con dispositivos móviles y cámaras básicas. Cuentan con una velocidad de hasta 80 MB/s en lectura y su tamaño máximo es de 128 GB para las tarjetas SD, y de 256 GB para los modelos microSD.
  • Canvas Go: Diseñadas para ser empleadas en cámaras de acción como las que emplean los drones o en cámaras réflex digitales que graben en formato 1080p o incluso 4K. Sus velocidades son de 90 MB/s en lectura y de 45 MB/s en escritura. El tamaño de almacenamiento es de 512 GB para las tarjetas SD y de 128 GB para las microSD.
  • Canvas React: Diseñadas para usuarios que capturen vídeo en resolución 4K o ráfagas de fotos con cámaras réflex digitales, estas tarjetas tienen una velocidad de 100 MB/s de lectura y 80 MB/s en escritura. Su tamaño de almacenamiento interno es de 256 GB para las tarjetas SD y de 128 GB para el formato microSD.

El fabricante no ha desvelado oficialmente el precio que tendrán las tarjetas de memoria Kingston Canvas, aunque algunas de ellas ya se pueden comprar en Amazon.

EUR 99,04 EUR
Continúa leyendo