Crean un calefactor que genera calor minando criptomonedas

Escrito por Manuel Santos

Las criptomonedas están a la orden del día, por lo que no es de extrañar que se nos ocurran nuevas ideas que aprovechen el potencial del minado. Siempre surgen nuevos hacks todos los años con componentes electrónicos, así que, ¿por qué no iba a ocurrir lo mismo con este nuevo sector? Esta idea lo que ha conseguido es crear un calefactor mientras ganas dinero minando.

Una startup francesa llamada Qarnot es la encargada de llevar a cabo este proyecto de “crypto heater”. Sí, un calefactor. El nombre oficial del producto es QC1 y puede calentar tu habitación mientras minar criptomonedas. Para poderlo hacer incorpora dos gráficas Sapphire Nitro + Radeon RX 580 con 8 GB de VRAM.

El nuevo calefactor que te permitirá ganar dinero con el minado de criptomonedas

El calefactor utiliza el calor producido en las GPU durante el minado para calentar la habitación, también incorpora un calefactor tradicional por si el calor desprendido por las gráficas no es suficiente.

calefactor criptomonedas qarnot qc1

El calefactor llega configurado por defecto para minar Ethereum, para configurarlo no necesitarás más de diez minutos: darle una conexión a Internet y ponerlo a punto en su app. En esta podrás controlar diferentes funciones del QC1 y entrar en tu monedero para conocer tus ganancias y datos del minado a tiempo real. Para controlar este calefactor puedes hacerlo mediante una aplicación web, que funciona de forma similar a la app para smartphones, o la pantalla táctil del propio dispositivo.

Aprovechar el calor de las GPU y su uso durante 24 horas

Los creadores estiman que podrás minar unos 120 $ de Etherum al mes (minando a 60 MH/s). No obstante, nada te limita a minar Etherum, podrás minar la criptomoneda que desees.

El calor producido por las GPU al minar durante 24 horas es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los mineros, qué menos que aprovecharte de este mal para calentar tu habitación y ahorrar algo de dinero.

Una inversión algo elevada para reducir nuestro consumo de electricidad

Las personas que cuenten con estaciones de minado en sus casas habrán sufrido un incremento en la factura de la luz, así que, si tienen pensamiento de seguir minado puede que esta startup haya dado con la tecla para hacer una doble ganancia: la del minado y la de la reducción de la factura de la luz.

El precio de este calefactor supone también una gran inversión, ya que es de 2900 euros, una cifra nada reducida.

Vía > Quarnot

Continúa leyendo