Las nuevas APU de AMD empiezan a verse en portátiles

Escrito por Manuel Santos

AMD ha conseguido enfrentarse cara a cara con Intel en el mercado de los procesadores gracias a sus Ryzen. Aunque las gráficas de AMD no han tenido tanta repercusión, debido a su escasez por el mercado de las criptomonedas, el lanzamiento de las nuevas APU Raven Ridge ha conseguido demostrar la potencia del procesador gráfico Vega. Ahora, las compañías están empezando a integrar estas APU en sus portátiles.

Las nuevas APU Raven Ridge de AMD han dado mucho de qué hablar desde su lanzamiento, tienen un muy buen rendimiento en los juegos. Consiguiendo una fluidez que no esperábamos de una simple APU. Que estas APU estén teniendo tan buena repercusión lleva a ciertos fabricantes a plantearse incluirlas en algunos modelos de sus portátiles.

Las principales empresas en el sector están incorporando los Ryzen a sus portátiles

Compañías como Dell, HP y Lenovo están fabricando nuevos portátiles con estos chips. Nos encontramos con el nuevo Inspiron 17 5000-series que incorporan los Ryzen 3 2200U y los Ryzen 5 2500U. Estos portátiles cuentan con pantallas de 17,3″, pantallas TN Full HD, hasta 32 GB de RAM, USB 3.0 y 2.0, HDMI 1.4b, lector de tarjetas SD 3 en 1, lector de huellas dactilares y un lector/grabadora de DVD.

Y como estilan últimamente las empresas en sus portátiles incorporan un HDD a 5400 rpm, que perjudica bastante el rendimiento de tu PC. Como mínimo debería incorporar un HDD de 7200 rpm…

El modelo inicial de esta serie de Dell funciona sobre un Ryzen 2200U con gráficos Vega 3, 8Gb de RAM DDR4-2400 MHz y 1 TB de HDD con un precio de 679,99 dólares. El modelo que opera sobre un Ryzen 5 2500U con gráficos Vega 8, cuenta con las mismas especificaciones por un precio de 899,99 $.

Los nuevos modelos de HP con las APU de AMD prometen bastante

HP está planeando el lanzamiento de sus nuevos EliteBooks con modelos Ryzen, en concreto los modelos ELiteBook 735 G5, 745 G5 y 755 G5, con pantallas de 13″, 14″ y 15″ respectivamente. Dentro de ellos encontramos los procesadores Ryzen 3 2300U, Ryzen 5 2500U y Ryzen 7 2700U, todos incorporan los gráficos Vega de AMD. Otro dato más llamativo de estos nuevos portátiles es la incorporación de unidades SSD, en vez de HDD que pueden ayudar a que tengamos un mejor rendimiento.

AMD está consiguiendo dar una vuelta de tuerca en el mercado, como ya ha demostrado estos últimos meses con el aumento de su cuota de mercado tanto en el sector de los procesadores, como en el de las tarjetas gráficas.

Vía > Techspot

Continúa leyendo
  • Si viene con zócalo y no soldadas, la va a romper, te compras un Ryzen 3 y mas adelante actualizas a Ryzen 5 o un futuro Ryzen 7