Overwatch recibe a Brigitte Lindholm, su nueva heroína envuelta en “polémica”

Escrito por Manuel Santos

Overwatch va a incorporar un nuevo héroe a la plantilla del juego. Este nuevo personaje llega al grupo de apoyo de Overwatch y tiene una historia muy particular dentro del universo del juego. Si quieres conocer todo lo nuevo sobre este personaje, no te pierdas este artículo.

El nombre del nuevo personaje es Brigitte y su función es la de Apoyo. La espacialidad de Brigitte es la armadura. Puede lanzar kits de reparación a sus compañeros o sanar de forma automática a los aliados cuando daña a los enemigos con su mangual.

Brigitte Lindholm es la hija de uno de los personajes más caracteristicos de Overwatch: Torbjörn Lindholm. En su historia en el juego se cuenta como fue la primera hija de Torbjörn en decantarse por la ingeniería. Brigitte se convirtió en escudera de Reindhart y poco después decidió luchar por sus medios y estar junto a su compañero en el campo de batalla.

Habilidades de Brigitte Lindholm en Overwatch

  •  Mangual mecánico. El arma cuerpo a cuerpo del personaje, tiene un gran alcance y le permite golpear a varios personajes a la vez.
  • Kit de reparación. Brigitte lanza un kit de reparación que puede sanar a los aliados. Si la sanación supera el límite de salud máxima del aliado, la cantidad adicional se convierte en armadura.
  • Lanzamiento de mangual. Puede lanzar su mangual a larga distancia, llegando a repeler a los enemigos.
  • Escudo barrera. Brigitte despliega una barrera de energía que absorbe una cantidad limitada de daño.
  • Carga con escudo. El mismo escudo que despliega puede ser utilizado para cargar contra un enemigo.
  • Formación. Cuando esa esta habilidad el personaje puede moverse más rápido y dar armadura a todos los aliados cercanos.

La dificultad de este personaje es baja.

Paladins dice que Overwatch se ha inspirado en ellos para hacer este personaje

El presidente de Hi-Rez Studios ha bromeado sobre las similitudes de este personaje con una veterana de Paladins, Ash. La realidad es que visualmente el parecido es innegable, además, comparten algunas habilidades…

Desde que saliese Paladins, los desarrolladores han sido acusados de basarse en los personajes de Overwatch para la creación de los suyos propios. Es cierto que hay bastantes similitudes entres ciertos personajes, no solo visualmente, sino también en cuanto a las habilidades.

Esta vez se han girado las tornas y ha sido el presidente de Hi-Rez Studios el que ha compartido sus pensamientos sobre el plagio en un irónico tweet. Que, aunque parece que solo esté bromenado, ha generado un aluvión de respuestas entre los seguidores.

Continúa leyendo
  • Ryutsuki Sonoda

    best noticia de la semana, que hace en una pagina de hardware?

    • Felipe

      Te lo puedes imaginar 🙂

    • El de los Hachazos™

      Pues anda que no lleva hardware en el traje xDD