ID-Cooling Dashflow 240 RGB: nueva RL buque insignia de la marca

Escrito por Manuel Santos

ID-Cooling es una empresa que lleva diez años investigando y creando nuevos productos centrados en la refrigeración, centrándose en la disipación térmica y los ventiladores. Con el movimiento en el sector de la refrigeración, la compañía ha sabido adaptarse, por lo que hoy os traemos su nuevo sistema de refrigeración líquida.

Dashflow 240 RGB es el AIO de refrigeración líquida presentado por la marca, con una mejorada bomba de agua e iluminación RGB, tanto en los ventiladores como en la bomba, sincronizada con el controlador de la placa base.

Nueva bomba que asegura una refrigeración increíble

La nueva bomba del Dashflow 240 está diseñada para tener un rendimiento excepcional con 450 litros por hora y 3 metros de elevación de flujo. La bomba metálica trae cortes lineales que permiten la inclusión de la iluminación RGB, bajo esta encontramos una gran base de cobre para el contacto con la CPU.

Gracias a su diseño consigue una mayor disipación de calor que otros radiadores de refrigeración líquida. Las tuberías cuentan con conexiones de alta calidad que aumentan la confianza del equipo y garantizan un rendimiento más eficiente. Dentro del equipo encontramos líquido refrigerante de alta eficiencia y ecológico. No tendrás que tocar las conexiones si no sabes hacerlo, aunque puedes modificarlas si quieres instalarlo dentro de un sistema de refrigeración personalizado.

Radiador más eficiente

Han desarrollado un nuevo radiador con una mayor área de disipado. Los ventiladores incluidos son los RGB DF-12025 ventiladores de alta presión y puede refrigerar procesadores de hasta 350W TDP. La velocidad de los ventiladores está controlada por un PWM que va desde las 900 a las 2000 RPM, creando un flujo de aire máximo de 56,5 CFM cada uno.

Ventiladores preparados para todo

En las esquinas encontramos goma para que absorba las vibraciones de los ventiladores. Cada uno de los ventiladores tiene 9 LED alrededor del motor. Los materiales de los ventiladores están cuidadosamente elegidos para ayudar en la emisión de la luz RGB.

La iluminación está conectada a un hub que puede conectarse al contector 12V-G-R-B de las placas base y gestionar todas las luces de tu ordenador gracias al panel de control de la placa base. Si utilizas una placa base normal, el controlador que incorporan te permitirá hacer diferentes efectos.

Puede utilizar este AIO de refrigeración líquida en una gran variedad de sockets: AM4, FM2+, FM2, FM1, AM3+, AM2+ y los LGA2066, LGA2011, LGA2011-3, LGA1366, LGA1150, LGA1151, LGA1155 y LGA1156. El precio de este dispositivo es de 140 dólares.

Vía > TechPowerUp

Continúa leyendo