Review: Wooting One, el primer teclado analógico del mercado

Escrito por Alberto García

Pocas veces tenemos la suerte de poder probar un producto que actualmente es único en el mundo. Los teclados mecánicos cada vez están más presentes en los ordenadores de los aficionados, pero todos tienen algo en común: las teclas siguen siendo digitales; o se activan, o no. Sin embargo, el Wooting One es el primer teclado analógico del mercado, y lo hemos podido analizar en exclusiva para España.

Review del Wooting One, el primer teclado analógico que quiere revolucionar el mercado

El Wooting One, como teclado analógico que es, permite que al pulsar las teclas éstas detecten la posición, por lo que en un juego de coches podemos acelerar de manera progresiva sin dejar de pulsar la tecla. Con el siguiente GIF vais a ver mucho más claro lo que quiero ilustrar:

Esto lo convierte en una alternativa ideal para juegos como Rocket League o GTA V, así como también shooters o juegos donde la precisión sea necesaria. El teclado cuenta con dos tipos de mecanismos que podemos elegir a la hora de comprarlo: Red o Blues. La pulsación de los Red es lo más suave que he podido probar en un teclado, gracias a que no tienen un mecanismo como tal, sino que son ópticos.

Los teclados ópticos, o láser, proyectan una luz que se refleja en un prisma, y en función de la pulsación pueden detectar la posición de la tecla. Al no tener partes mecánicas, como un muelle, las teclas tienen una durabilidad del doble que los mejores mecánicos actuales. Además, se pueden intercambiar los interruptores en el caso de que uno deje de funcionar gracias a que no van soldados al PCB.

Flaretech switch method

El Wooting One ha sido diseñado y comercializado por un grupo de tres amigos que se conocieron jugando al Guild Wars, y que decidieron que era el momento para introducir una evolución muy necesaria en el mercado. Su objetivo para los próximos años es que cada vez más marcas incorporen este tipo de mecanismos y se conviertan en el estándar de la industria de una manera natural gracias a sus ventajas.

Review Wooting One

Después de haberlo usado durante bastantes días, sigo pensando lo mismo que cuando vi el Kickstarter del teclado por primera vez en 2016: el teclado supone una auténtica revolución en el mundo del gaming para PC, y espero que en el futuro haya más marcas que pasen a utilizar este tipo de mecanismos. Cooler Master anunció el MasterKeys MK851, que en lugar de contar con todos los interruptores analógicos (como el Wooting One), sólo tiene analógicos el WASD. Al menos ya es un comienzo.

Sin más dilación, os dejamos el enlace para que disfrutéis de la review de este teclado, que acompañamos también de unos vídeos de prueba en diversos juegos y pruebas de sonido.

Análisis: Wooting One

Continúa leyendo
  • Mario85

    Definitivamente será el teclado que comprare en un futuro muy próximo

  • Hachazos

    Qué pena que no esté en layout es_ES, si no me lo compraba de cabeza…