AMD lanza sus drivers Radeon Adrenalin 18.2.1 con interesantes mejoras

AMD, como todos los meses, ha vuelto a lanzar una nueva edición de sus drivers Radeon Adrenalin Edition para tarjetas gráficas, que ya llegan a su versión 18.2.1. Con esta nueva edición de estos drivers Beta, AMD ha introducido el soporte para el juego Final Fantasy 12: The Zodiac Age, así como ha resuelto varios problemas que llevaban arrastrando de antes.

AMD no falla a su cita mensual con sus nuevos drivers Radeon Software Adrenalin Edition. La verdad es que la rapidez con la que AMD Radeon está trabajando en sus drivers es digna de encomio, sacando una nueva versión de ellos cada mes y adelantándose en el tiempo al lanzamiento de varios de los juegos que sabe que van a ser más demandados por los usuarios cuando lleguen al mercado. En este caso se trata de Final Fantasy 12: The Zodiac Age, el juego que ya dispondrá de soporte en los nuevos drivers.

Recordad que, para hacer una correcta actualización de los drivers es conveniente que previamente desinstaléis los actuales y limpiéis el registro de Windows. Un programa como el DDU (Display Driver Uninstaller) os puede hacer esta tarea mucho más sencilla y evitará problemas futuros de rendimiento.

Problemas resueltos en la versión 18.2.1

  • Radeon FreeSync podía cambiar rápidamente entre el rango mínimo y máximo cuando está habilitado, lo que causa stuttering en los juegos de pantalla completa. Ahora eso ya no sucede
    en configuraciones de sistema de visualización individual.
  • Sid Meier’s Civilization V podía no arrancar en las configuraciones de sistema que emplean gráficos híbridos cuando se usa la API gráfica DirectX 9. Ahora ese tipo de configuraciones gráficas no dan más problemas.
  • Radeon FreeSync podía mostrar una pantalla negra en algunos juegos al usar pantallas Samsung CF791. Este problema se ha corregido con el nuevo driver.
  • Era posible que los perfiles de configuración del juego para Radeon Chill no se habilitasen en los juegos que emplen la API de Vulkan. Ésto ya no seguirá sucediendo.
  • Radeon Overlay puede no abrirse en algunos juegos de Vulkan API.
  • El Need for Speed Payback podía presentar corrupción de texturas en algunos terrenos. Ahora ya no presenta esta corrupción de texturas.
  • Las texturas en Hyperdimension Neptunia Re: Birth3 V Generation podían aparecer dañadas o exhibir colores parpadeantes.

A diferencia de otras ocasiones, AMD Radeon no ha publicitado la lista de problemas que siguen pendientes de resolver con sus drivers. Así que si lo leéis en otro artículo, básicamente se lo habrán inventado.

Podéis descargar los nuevos drivers Radeon Software Adrenalin Edition desde este enlace que os llevará a la página de AMD Radeon donde podréis seleccionar vuestra tarjeta gráfica y la versión del Sistema Operativo que tengáis.