Logitech se desentiende a la hora de gestionar una garantía

Escrito por Rubén Velasco

Cuando compramos un producto de marca, de gama alta o categoría Gaming, incluso “caro”, esperamos que la compañía, además de quedarse con nuestro dinero, nos ofrezca algún tipo de soporte de manera que, en caso de tener algún problema (tanto de uso como con el dispositivo, que por un fallo de fabricación puede dejar de funcionar a los pocos meses de uso) podamos tramitar una garantía o un RMA para que lo solucionen. Normalmente los fabricantes conocidos sí suelen ofrecer esta asistencia post-venta a sus usuarios, aunque siempre hay empresas que en cuanto tienen una solicitud de garantía se desentienden, como Logitech.

Aprovechando un problema con un ratón (y no precisamente con uno de 12 euros), la semana pasada os explicamos paso a paso el proceso para tramitar una garantía con Logitech. Para realizar esta solicitud de RMA utilizamos su página web, como se muestra en el anterior manual, y rellenamos todos los datos que nos solicitó el fabricante a la espera de recibir respuesta, tanto para bien, como para mal.

Tramitar garantía Logitech correctamente

Como podemos ver en la anterior imagen, nuestra solicitud de RMA fue tramitada correctamente, se nos asignó un número de incidencia y se nos pidió que buscásemos en nuestra bandeja de entrada un correo electrónico de confirmación para verificar que todo había sido correcto. Además, tal como pone bien claro, un representante se pondría en contacto con nosotros en dos días laborables.

A los pocos segundos de llegar a este punto recibimos el correo con nuestra solicitud de RMA y quedamos a la espera. Estamos ahora mismo a día 17 de enero, como se puede apreciar en el correo.

Correo RMA Logitech

Según los cálculos, el día 19 de enero como muy tarde debería haberse puesto en contacto conmigo Logitech para continuar con el trámite de la garantía. El 19 es viernes, igual no tienen 48 horas para contestar, por lo que decidimos esperar un poco más.

Pasa el fin de semana, pasa el lunes, el martes, el miércoles… han pasado ya 7 días y Logitech no ha contactado con nosotros por este RMA. Revisamos la bandeja de SPAM por si acaso Google se lo ha comido, pero no, esta vez la culpa no es de Google, es Logitech, que no se digna a contestar esta solicitud.

Logitech tampoco atiende a las preguntas a través de las redes sociales

Antes de escribir esto hemos intentado también en tres ocasiones contactar con ellos a través de las redes sociales, ya que cada poco están publicando contenido (por lo tanto, la cuenta está activa). Logitech nos ha ignorado en los 3 tweets que se han publicado, uno de ellos el día 22, este lunes, otro ayer, justo después de que ellos publicaran un mensaje y el otro esta mañana, y el último mensaje publicado data, en estos momentos, de las 3 de la tarde, por lo que la cuenta ha sido visitada, pero no se han dignado a responder.

Mientras Logitech está preparado para jugar en cualquier momento (o eso dicen en su tweet), el servidor de atención post-venta está abandonado y nadie se hace cargo de las solicites RMA. O eso, o igual es que, aprovechando que a principios de marzo cumple un año el ratón, les interesa más esperar a dicho día para contestar y decir que lo sienten, pero que el ratón ya no está en garantía.

No podemos decir que Logitech hace malos productos, porque en este artículo no pretendemos entrar a debatir la calidad de los mismos. Pero si valoramos la atención post-venta y cómo da la cara una marca ante un problema, entonces igual deberíamos hacer como ellos, y mirar hacia otro lado.

Continúa leyendo
  • Rebeca Olmedo

    Siempre queda el vendedor, es decir, que si Logitech no se hace cargo, el vendedor es el que al final tiene que hacerse cargo, no es que lo diga yo, lo dice La Ley, otra cosa es si el vendedor es Logitech, entonces no queda otra que denunciarlo a Consumo…

    • BioClone .

      Eso no siempre es asi… por fabricante hay mas periodo de garantia que por vendedor… que en europa son 2 años pero aqui en españa segun para que te pueden dar bien por detras… si por fecha no lo cubre logitech, seguro no lo cubrira el vendedor.

  • ruben huertas

    esto es una gran mentira. Yo tuve problemas con mi G900, me respondieron el mismo dia, y a la semana tenia en mi casa otro raton G900 nuevo a estrenar a pesar de que yo el que compre era “reacondicionado”. Para mas datos ni siquiera tuve que devolver el raton defectuoso asi que lo guarde para piezas.
    Este articulo es una gran mentira

    • Hachazos

      Que tu caso haya ido bien no quiere decir que este otro sea mentira.

      Es como si dices “Lo del caso de contaminación de los VW es una gran mentira porque mi VW va bien”.

      En resumen: eres tonto.

      • ruben huertas

        te responderé con la misma.
        que tu caso haya sido desfavorable no significa que sea siempre asi.
        Yo he tenido más reclamaciones a logitech, amigos, y familiares, y por trabajo (soy informatico) he tenido que hacer muchas a muchas marcas, y todas, logitech, genius, msi, hp, etc, han cumplido perfectamente.
        Por eso digo que este post es un post venenoso y que no se cuanto te habran pagado para decir estas sandeces.
        En resumen: eres subnormal

        • Carlos

          En resumen: toma zasca, jajajajaja

        • Hachazos

          Eh, miradme, soy HINFORMÁTICO y por eso sé de lo que hablo.

          SPOILER: No.

          Eres tonto. Muy tonto. Y lo demuestras desde el momento en el que dices que cuánto le han pagado. Se paga por promocionar, no por poner a parir (aunque en este caso tampoco, solo se pone de manifiesto una situación real que, todo sea dicho, es muy grave).

          • ruben huertas

            desde cuando respaldar un hecho basado en una profesión es algo negativo? aunque normal, es propio de la gente envidiosa que no sabe aceptar un hecho.
            Acaso no sabes que las marcas juegan desleal? acaso no sabes que a la competencia le viene muy bien estos artículos?
            no tienes más que ver las respuestas del resto de gente, y en el resto de foros donde se publico este artículo, todos dicen que es mierda, que no es así.
            vete al colegio y madura anda, que te hace falta

          • Una cosa es que digas que no estás de acuerdo, y otra que afirmes que esto es mentira y lo respaldes en que “eres informático”. Bien, yo también lo soy, con 17 años de experiencia y 7 tratando directamente con los fabricantes a través de esta misma página web, y lo de este artículo es totalmente cierto y lícito.

            Dicho esto, parad los dos, por favor.

          • ruben huertas

            pues no se con qué fabricantes habrás tratado tú, pero si tu llevas 17 años de experiencia yo no me quedo corto ni a tu zaga. Para más inri vengo de familia de informáticos tb, y si, estoy TREMENDAMENTE ORGULLOSO DE SERLO y no voy a ocultarlo por mucho que haya quien diga que decirlo es algo vanidoso o que me estoy auto declarando o que le moleste. Y en todos los años de experiencia propios, y ajenos, de familia, compañeros de profesión, amistades, etc JAMÁS he visto un caso de soporte de logitech o de alguna de estas marcas reconocidas donde se ignore al usuario y donde no se den soluciones.
            Como último aporte decir, que tras el caso de Intel yo me puse en contacto con ellos y llevo hablando con el servicio técnico un mes en el que me han pedido diversos análisis y me han dado una solución muy satisfactoria para el uso del Autocad puesto que para renderizados les he demostrado que yo había perdido rendimiento tras el último parche de spectre. Por que sabes qué? que también soy arquitecto y estoy tremendamente orgulloso de serlo, no lo voy a esconder por mucho que haya alguien que se ofenda por decirlo.
            Me da igual lo que seais vosotros por cierto, como si sois el mismísimo papa de roma.
            Y sí, digo, afirmo, y grito a los cuatro vientos si hace falta, que este artículo es una soberana mierda amarillista y más falsa que judas.
            Porque al igual que dices tú, “una cosa es que digas que no estoy de acuerdo…” yo te diré, una cosa es que digas que a ti en un caso puntual, no te fue bien, y otra cosa es que generalices y digas que el soporte técnico de la marca apesta.
            Mírate en el espejo antes de hablar, porque tienes mucho que esconder y mucho que callarte.
            Y esto sí que es un zasca de bandera, punto por punto.

          • Iago Crende

            Pues otro con más de 15 años de experiencia en el sector, que no suele tener problemas con los RMA y trámites varios con fabricante, pero haberlos, los hay.
            El último solicitando el kit AM4 de Enermax para su RL, tienen un formulario al uso que falla específicamente al finalizarlo. Les creo un TK para que me informen de cómo proceder… Hace más de dos meses que estoy esperando respuesta. Para colmo la página del formulario rota en las últimas visitas… Hasta que por fin, casi 3 meses después, vuelve a funcionar y todo “rodado”.
            “Dear Sir or Madam,
            Thank you for your request! We received your data properly.
            Due to the high administrational effort we
            cannot send out any individual process feedback. Your kit will be send
            out as soon as possible.

            Best regards,
            Your Enermax Support Team”

            Por lo que veo debían y deben estar desbordados, cosa que también le pudo ocurrir al autor del artículo. Comprendo su enfado y frustración por la situación, pero tampoco me parece para hacer de una posible excepción la norma.
            Siempre hay visiones de todos los colores, pero no me parece para generalizar ni por el lado bueno ni por el malo xD

        • ruvelro

          Perdona por tardar tanto en contestarte, es que sigo contando el dinero que, según dices, me han pagado.

          Por cierto, enhorabuena por auto-denominarte informático. Clap Clap.

          • ruben huertas

            Informático, Perito Judicial, Arquitecto, y sobre todo persona con opinión propia no remunerada.

  • FranCañon

    ¿habéis probado denunciarlos ante consumo? ya vereis como asi os contestan. xD

  • Anonymus

    Lo que no se debe hacer es generalizar poniendo como ejemplo un caso particular, lo mismo que dice @rubenhuertas:disqus
    Lo de dedicarle un artículo ya es de traca, ese tipo de cosas se escriben en otro sitio y empiezan con la frase “Querido diario…”

    • ruvelro

      ¿Nunca has oído hablar del cliente misterioso? Pues eso…

      • Anonymus

        Si no te quito razón, todos hemos sufrido con algún fabricante u otro las devoluciones de RMA. Lo que si te digo es que por un caso no se puede generalizar, entiendo tu enfado, pero no creo que sea para escribir un artículo diciendo “el servidor de atención post-venta está abandonado y nadie se hace cargo de las solicites RMA.”
        Menos aún cuando un portal hermano vuestro recibió un zasca hace poco por hacer algo parecido al mencionar a otra página en uno de sus artículos.

        A fin de cuentas a esta página accede bastante gente, y se pueden llevar una idea equivocada.

        La solución rápida está en añadir un “Según mi opinión” antes.
        Un saludo

  • Pepito Grillo

    He tramitado varios RMA’s con Logitech y siempre he obtenido resultados positivos.

    Se me estropeó un teclado G15 y me enviaron otro nuevo sin rechistar.

    Eso fue hace tiempo (antes de cambiar de logo), lo que no quita que ahora si que puedan torear a sus clientes.

    El auténtico logo de toda la vida (no la Mierda de ahora):

    https://uploads.disquscdn.com/images/322c56f5dbdc9d682bf675fa516f60894fa9975a37f8676efedca15c73d78b2e.png

  • Hikaru

    Igual deberías probar a actualizar tu solicitud indicando que ha pasado una semana y nadie responde, a lo mejor han recibido muchas a principios de año y entre tantas no han respondido a la tuya. Incluso, si ves que ni aún así responden, abrirles otro ticket indicando el número del anterior.

    Y ahí, si siguen pasando, capturas de pantalla, emails, todo y a denunciar.

    Personalmente, Logitech ya no es lo que era, en calidad, me compré hace poco un pack de teclado y ratón y era horroroso lo mal que iba, y al ratón según como hicieses clic se quedaba atascado. Y el teclado desconectándose todo el rato..igual era una mala unidad, pero por el precio desde luego que la calidad no era nada del otro mundo.