Cómo tramitar la garantía (RMA) de un producto Logitech

Cómo tramitar la garantía (RMA) de un producto Logitech

Redacción

La empresa de periféricos suiza ha estado con nosotros desde los primeros años del PC y se dedica a fabricarlos de todo tipo: ratones, teclados, auriculares e incluso volantes gaming. Aunque su calidad general es muy alta, puede que hayas tenido una mala experiencia y te hayas topado con un producto defectuoso. Es por ello que puedes necesitar tramitar la garantía de un producto Logitech, si es así, te explicamos como hacerlo.

Uno de los motivos por los cuales Logitech ha conseguido llegar hasta nuestros días es por la calidad de sus productos, lo que ha asegurado una confianza por parte de los usuarios en estos. No obstante, nada es perfecto y puede que os encontréis con alguno de los periféricos de la marca que no funciona o no lo hace como es debido. Dado que tenéis el derecho de recibir no solo un producto funcional, sino que además que este ha de funcionar, es por ello que hemos creado esta guía.

Elementos previos a tener en cuenta antes de tramitar la garantía

Auriculares Logitech G935

Una de las cosas que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de comprar un producto nuevo y donde se comete un error, es el hecho romper el embalaje original y tirar todos los elementos que vienen con el periférico. Esto incluye las bolsas, estuches y manuales que vienen en la caja. Nuestro consejo es que mantengáis el embalaje original al completo una vez hayáis sacado el periférico con todos los componentes. ¿Por qué lo decimos? La tienda donde lo hayáis comprado os puede negar tramitar la devolución por garantía si no lleváis de vuelta todo el contenido de la caja de manera íntegra.

Tened en cuenta que un periférico que está defectuoso no tiene por qué fallar al primer día y por tanto los fallos se pueden presentar días e incluso semanas después respecto a la fecha de lanzamiento, ya que la garantía no es otra cosa que el compromiso del fabricante que algo funcione sin problemas en un determinado tiempo y condiciones.

Así que, ya desde el primer día, os recomendamos probar detenidamente todos y cada uno de los elementos de vuestro recién comprado periférico de marca Logitech, y le hagáis pruebas para comprobar que todo funciona como debería para ver que no hay problemas de funcionamiento. Tampoco está de más echarle un vistazo al producto y ver que tiene todas las piezas y que estas se encuentran en perfecto estado en la caja. Normalmente, el manual del producto suele traer un despiece de todos los componentes.

Tampoco os olvidéis de guardar cierta información de una serie de información clave, por ejemplo, es importante mantener el embalaje original para demostrar que corresponde al número de serie del producto y también será necesario tener la factura de compra para demostrar que somos los propietarios tras la compraventa.

¿Qué es lo que no cubre la garantía?

firma docmumentos digital

Lo primero que hemos de tener en cuenta son los supuestos en los que por la ley general en la Unión Europea no podemos tramitar la garantía y esto incluye los siguientes escenarios:

  • El mal uso y mantenimiento por parte del usuario.
  • Reparaciones o modificaciones realizadas de manera no autorizada o por un servicio posventa que no tiene autorización de Logitech.
  • Si el producto tiene consumibles de serie, el uso de los que son de otras marcas.
  • Aseguraos de no perder las piezas, por eso os lo hemos recomendado antes, no solo Logitech, sino que ningún fabricante cubre la garantía si hay piezas rotas o que faltan del embalaje original.
  • Todo producto se desgasta en su uso con el tiempo, por lo que no os van a aceptar en garantía algo que funciona perfectamente y ha sufrido el efecto del tiempo en los materiales.

Si el mal funcionamiento del producto viene por parte de Logitech entonces tenemos dos opciones de cara a la garantía: la primera es que se nos repare el hardware o se nos cambie por uno equivalente si no hay existencias disponibles en Logitech, en cambio, la segunda es la del reembolso del importe abonado. No olvidéis que por normativa de la Unión Europea tenéis derecho de hasta dos años de garantía, independientemente del país de la misma donde hayáis comprado el producto.

¿Con qué productos de Logitech merece la pena optar por una garantía?

Logitech es una marca reconocida por ofrecer productos de gran calidad, pero una de las ventajas que ofrece con respecto a otras compañías es el gran rango de variedad que ofrece, desde periféricos que utiliza la élite de los videojuegos hasta otros que pueden resultar extremadamente básicos, y a su vez, baratos. Por lo general como bien sabéis, las garantías suelen tener un mínimo de dos años para cualquier tipo de producto, pero por comodidad es probable que haya momentos en los que no queramos tratar de acceder a una por haber comprado un producto realmente barato.

En este punto podemos hablar por ejemplo de los packs que ofrece la empresa de teclados y ratones extremadamente básicos que no suelen superar los 15€ o 20€, ya que por lo general aunque es bastante probable que podamos optar por tener una garantía de estos modelos, en muchas ocasiones es mejor hacerse con uno nuevo. Esto es principalmente por el hecho de que la reparación de estos modelos no tiene por qué ser una mejor opción, lo que implicaría que lo mejor sería optar por un cambio del producto en caso de que dentro de los 30 días de reembolso haya comenzado a fallar.

Auriculares Logitech descuento

Por otra parte tenemos todos los productos que cuentan con un valor muy superior, con los que os recomendamos encarecidamente que al presentar el mínimo fallo optéis por tratar de tramitar la garantía, ya que por lo general no deberían fallar de forma habitual, lo que podría implicar un defecto de fábrica. Tal y como podéis imaginar, tenéis la posibilidad de cambiarlos dentro de los 30 días en el que pueden devolveros el dinero del mismo, o directamente solicitar un cambio de producto por uno que se encuentre en mejores condiciones.

Antes de pedir la garantía, registra el producto en la página de Logitech

Registro Producto Logitech

Lo primero que tenéis que hacer es registrar el producto y para ello iréis a la página web de registro de producto de Logitech e introduciréis el número de serie, el cual deberías ver justo donde se encuentra su código de barras. Este debería aparecer como S/N en la caja seguido de un número y tener un pequeño código de barras.

Registro Productos tramitar garantía

En el caso que la base datos tenga dudas aparecerá una ventana emergente donde se os dará a escoger entre varios productos, en este caso son unos auriculares G432, por lo que escogemos dicho modelo. Esto se debe a que muchas veces hay productos que se acaban vendiendo como nuevos productos que añaden o quitan elementos, o hay diferentes nombres para un mismo producto según la zona de venta.

Tramitar Garantía Logitech

Lo siguiente que os saldrá es una web desde donde os podréis descargar el manual en formato digital y los diferentes drivers del producto, es recomendable actualizar los controladores por el hecho que muchos de los errores que experimentamos puede que hayan sido ya solucionados a través de software. Por lo que procura tener el software de tus periféricos al día, ya que un problema que puede dar la sensación que viene del dispositivo puede que ya se haya solucionado.

Tramitando la Garantía a Logitech

Ratones gaming Logitech

Una vez que sabemos los detalles básicos, solos nos queda ir a la página web de soporte de Logitech, y desplazar la página hacia abajo hasta que veamos la parte en violeta donde haremos clic sobre Contacto. Esto os llevará de nuevo a la página de registro del producto de la cual nos interesa la siguiente parte:

Dado que queremos hablar con el servicio posventa de la compañía os damos su número de asistencia en España, el cual a tiempo de escribir el artículo es: +34 93 220 65 82. No hay más pasos a seguir ya que toda la resolución del RMA se realiza vía telefónica, donde una vez en contacto con ellos tendremos que seguir sus indicaciones.

Contacto Logitech tramitar Garantía

En el caso de que hayas comprado el producto en una tienda física, lo más seguro es que te dirán que vayas a la tienda donde lo has comprado y hagas el papeleo y los procesos de tramitación de la garantía. Si te interesa puedes pedir el abono en la tienda de manera directa, ya que son ellos los que han de ponerse en contacto con Logitech sea cual sea tu elección, lo mismo si es una reparación, será la propia tienda la que se encargue de realizar las gestiones.

Si has comprado tu producto en la tienda por internet de Logitech, entonces nuestro consejo es que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente para que te indiquen los diferentes pasos a realizar para poder tramitar la garantía. Es posible que os pregunten sobre el error que tiene el producto para poder resolverlo antes de tramitar la garantía. No os desesperéis por ello, tened en cuenta que la devolución por defecto de garantía de un producto es perdida de dinero para el fabricante y si pueden evitarán al máximo el reembolso o la reparación. Simplemente que os digan los pasos a realizar.

Ya para terminar, tened en cuenta una cosa, la garantía de Logitech, al igual que el resto no cubre los costes de transporte del producto, así que a no ser que el propietario de la tienda físico sea generoso, los tendréis que pagar, si habéis comprado el producto en línea los tendréis que pagar siempre.

Recordar: Desde el 1 de enero de 2023, la garantía en España para productos comprados después de esta fecha se amplía a 3 años, respecto a los 2 anteriores, por lo que tendréis margen suficiente por si tenéis algún problema con un producto de esta marca.

¿Lo has comprado en Amazon?

Uno de los motivos por el que Amazon se ha convertido en la primera opción para muchos usuarios es por el gran número de facilidades que ofrece a la hora de comprar cualquier producto y devolverlo si tenemos algún problema. Cuando compramos un producto en Amazon, este comercio es el último responsable, sin embargo, si queremos tramitar la garantía siempre nos invitará a ponernos en contacto con el fabricante.

Si el fabricante, sea Logitech o cualquier otro, nos pone algún impedimento, esta plataforma nos permitirá solicitar la devolución del dinero porque el producto ha dejado de funcionar, siempre y cuando este se encuentre en el período de garantía de 3 años establecido en toda la Unión Europea. Este es el método más rápido para tramitar la garantía de Logitech, sin tener que esperar, ya que, nos devolverán el dinero y podemos volver a comprar el mismo producto completamente nuevo y disfrutar, nuevamente, de los 3 años de garantía.

Para devolver un producto en Amazon, lo único que debemos hacer es acceder a nuestra cuenta, concretamente a la sección Pedidos y seleccionar el producto que compramos. Dentro de la ficha del producto que compramos, debemos seleccionar la opción Obtener asistencia y, a continuación, solicitar ponernos en contacto con Amazon porque tenemos un problema con el dispositivo.

Tramitar garantía Logitech con Amazon

En ese momento, desde Amazon nos solicitarán si queremos devolver el producto y como queremos que nos devuelvan el dinero, en un cheque regalo asociado a nuestra cuenta o que nos devuelvan el dinero utilizando el mismo método que utilizamos para pagar el producto.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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