AMD ya tiene sustituto para Raja Koduri al frente de Radeon Technologies

Escrito por Juan Diego de Usera

Tras un par de meses en los que Lisa Su se ha estado ocupando de dirigir también la división de Radeon Technologies, AMD por fin ha anunciado que ya tiene sustituto para Raja Koduri al frente de dicha división. Se trata de Mike Rayfield, que viene desde Micron. También entrará en la empresa David Wang en otra posición.

La marcha de Raja Koduri, anterior responsable de la división Radeon Technologies Group, al principal rival de AMD, Intel, para desarrollar sus tarjetas gráficas dedicadas supuso un golpe importante para AMD dado que esta división se quedó sin responsable específico de la noche a la mañana. Bueno, no totalmente dado que Lisa Su tomó las riendas de esta división mientras que se buscaba al sustituto para Raja Koduri (a parte de llevar las riendas del resto de la compañía, claro).

Y este sustituto no ha tardado mucho en llegar en la figura de Mike Rayfield, quien asumirá la vicepresidencia senior y la posición de director general de RTG, informando directamente a Lisa Su de sus movimientos y estrategias. Mike llega a RTG desde Micron Technology donde era vicepresidente senior y director general de la sección de la Unidad de Negocios para Móviles, aportando más de 30 años de experiencia y la capacidad de volver a hacer rentables empresas que antes eran deficitarias.

David Wang es un viejo conocido ya que previamente estuvo en ATI

La siguiente incorporación a la plantilla de RTG es David Wang, el cual ocupará el puesto de vicepresidente Senior de la sección de Ingeniería. Como tal, Wang se encargará de supervisar el desarrollo de la arquitectura interna de las nuevas tarjetas gráficas de AMD Radeon, del hardware y del software, encargandose tanto del área de gráficas de consumo, de las profesionales y los productos a medida (entre los que se encuentran las gráficas integradas en las consolas XBox One y PlayStation 4).

Da la casualidad que David Wang es un antiguo empleado de AMD. Aunque su anterior trabajo se encontraba en la empresa Synaptics, previamente había sido vicepresidente de AMD, responsable del desarrollo de procesadores SoC, incluyendo tarjetas gráifcas, procesadores y APUs, habiendo mantenido posiciones de responsabilidad también en ATI, ArtX, SGI, Axil Workstations y LSI Logic. De hecho, Wang es el responsable directo del desarrollo de la arquitectura Tegra de Nvidia.

Está claro que tanto Mike Rayfield como David Wang tienen por delante una tarea interesante, que es hacer que las tarjetas gráficas de RTG vuelvan a ser importantes dentro del mercado gaming. Algo que ya ha se había conseguido con las actuales RX 400 / 500 pero que en la gama alta ha fallado por completo su estrategia.

Continúa leyendo