Hydrus 120 y 240: nuevas refrigeraciones líquidas baratas de Nfortec

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de componentes de refrigeración Nfortech acaba de presentar dos nuevas refrigeraciones líquidas de tipo AIO: La Hydrus H120 y la Hydrus H240. Ambos modelos van destinados a los usuarios que buscan una instalación sin complicaciones de un sistema de refrigeración efectivo y, sobre todo, que no requiera dejarse todo el sueldo del mes en su compra.

Las refrigeraciones líquidas de circuito cerrado, de tipo AIO, llevan ya un tiempo ganando tracción entre los entusiastas, así que no es de extrañar que un fabricante como Nfortech se haya aventurado a lanzar su propio modelo al respecto, buscando su propio pequeño nicho entre los entusiastas.

En principio, y sobre el papel, las cosas no pintan nada mal para estas Hydrus H120 y H240 como refrigeraciones líquidas AIO, dado que afirman que, dado que sus ventiladores emplean rodamientos hidráulicos, son bastante silenciosos cuando están funcionando. Ventiladores que son de 120 mm en ambos modelos. Y todos sabemos que una de las mayores quejas que tienen los usuarios contra las refrigeraciones líquidas de tipo AIO es que suelen ser bastante ruidosas.

Ambas Hydrus H120 y H240 emplean una bomba de alto caudal y resistencia

Ambas refrigeraciones líquidas emplean la misma bomba de agua, que se ha tarado con una resistencia de unas 70.000 horas de funcionamiento. Esto ese equivalente a casi 8 años de funcionamiento ininterrumpido de la bomba. Aunque no creo que nadie vaya a tener la bomba funcionando esa pila de días sin interrupción. Así que, desde luego, algo de tranquilidad puede proporcionar que la bomba vaya a ser, en teoría, tan resistente al desgaste.

Siguiendo con la bomba, ésta se encuentra situada en la parte superior del bloque de agua para el procesador. Dicho bloque de agua tiene una base fría de cobre que, al estar en contacto directo con el IHS del procesador, facilita bastante el intercambio de calor entre éste y el líquido refrigerante. Por otro lado, el bloque de agua incluye anclajes para la gran mayoría de sockets de procesador actuales aunque, por desgracia, el anclaje para el socket AM4 no está disponible desde el principio.

Cada una de las nuevas refrigeraciones líquidas de Nfortech se podrá comprar con acentos en color azul o rojo, según el usuario crea que puede quedar mejor con su equipo.

Las nuevas refrigeraciones líquidas Hydrus H120 y H240 ya se pueden comprar directamente en la web de Nfortech hoy o bien en la página web de PC Componentes al precio de 54,95 € el modelo H120 y de 74,95 € el modelo H240

Continúa leyendo