Vuzix mostrará sus gafas de realidad aumentada en CES Las Vegas 2018

Escrito por Juan Diego de Usera

La compañía Vuzix va a mostrar sus nuevas gafas de realidad aumentada, las Vuzix Blade AR Smart Glasses en los próximos días durante la celebración del evento CES Las Vegas 2018. Estas nuevas gafas se alejan bastante de los diseños que habíamos visto hasta ahora de ciertos modelos, optando por emplear un diseño más tradicional en su construcción.

Si el 2016 fue el año del lanzamiento de las gafas de realidad virtual y 2017 fue el año del estancamiento de éstas, parece ser que 2018 va a ser el año en el que se presenten la mayoría de gafas de realidad aumentada en el mercado. ¿Cómo de populares van a ser estas opciones? Eso es algo que está todavía por ver. Desde luego, los diseños tipo “casco” que hemos visto hasta ahora estarían muy bien para ser empleados en una oficina (o incluso en la casa propia de uno). Pero no son aptos para salir a la calle.

En realidad, el diseño de Vuzix difiere bastante de estos modelos, en cuanto a que deja atrás ese tipo de diseños y no requiere un Sistema Operativo como Microsoft Windows 10 para poder funcionar. Por contra, están más pensadas para ser empleadas como wearable y como complemento a las funciones de nuestro móvil. Exactamente como se pensaron, en su momento, las Google Glass.

Con estas gafas de realidad aumentada, os podéis olvidar de trabajar con ellas

Las Vuzix Blade AR se han diseñado siguiendo los parámetros de unas gafas de ver de las más habituales (aunque habrá que ver cómo de cómodas serán por su peso), con una estética muy tipo años 50 / 60 del pasado sigo XX.

En cuanto a su funcionalidad, las gafas permiten estar conectados de manera permanente a la red, y ver las notificaciones de nuestras redes sociales en tiempo real, como se muestra en este vídeo:

Las gafas son compatibles tanto con Android como con iOS y cuentan con una App a instalar en el móvil de los propietarios que permite empareja ambos (móvil y gafas) empleando una conexión Bluetooth entre ambos periféricos. Gracias a esta conexión, el usuario podrá recibir directamente frente a sus ojos opiniones sobre restaurantes, rutas a seguir de los mapas, etc.

Como podéis ver, este tipo de gafas va más orientado a el uso por los usuarios que por el uso de grandes empresas en cuestiones de diseño y funcionalidad. Bueno, al menos son bastante menos estrafalarias que las Google Glass originales, lo cual siempre será un plus a la hora de su posible adopción por parte de los usuarios.

Continúa leyendo