El LG 27GK750F-B es el monitor perfecto para los gamers más avezados

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de monitores de ordenador LG acaba de presentar un nuevo modelo que puede convertirse en sueño de muchos gamers. El nuevo LG 27GK750F-B es un monitor con una pantalla de 27 pulgadas que tiene una tasa de refresco de unos abrumadores 240 Hz, siendo además compatible con AMD FreeSync. Lo que lo convertirá en el monitor perfecto para los gamers.

Todos los gamers siempre buscan una experiencia de juego lo más fluida posible, ya sea a nivel competitivo o a nivel usuario doméstico. Reconozcámoslo, es muy difícil disfrutar un juego cuando éste va pegando tirones o la imagen en pantalla se corrompe. Para lo primero hay solución: instalar un hardware potente dentro de tu ordenador que sea capaz de mover cualquier juego. Para lo segundo, la solución es más complicada, ya que depende en gran medida del panel que emplee nuestro monitor.

Esto es la siguiente manera: para conseguir una tasa de fps alta y que se no se produzca corrupción la imagen, necesitamos un monitor con una tasa alta de refresco, y que sea compatible con alguna de las tecnologías disponibles en el mercado: Nvidia G-Sync o AMD FreeSync. Por el momento, la que parece que se está llevando el gato al agua, es la tecnología AMD FreeSync. Algo comento más que nada, por la cantidad de monitores que está saliendo al mercado actualmente con esa tecnología implementada.

Que el LG 27GK750F emplee resolución Full HD lo hace más accesible

El nuevo monitor de LG emplea una matriz TN, que son las únicas del mercado capaces de alcanzar altas tasas de refresco. Bueno, más bien alcanzar TAN altas tasas de refresco. Hemos visto con anterioridad otros monitores que, empleando matrices VA o IPS eran capaces de alcanzar tasas de refresco de 144 Hz. Pero las tasas de refresco por encima de 200 MHz, son propiedad exclusiva (por el momento) que los monitores con matrices TN.

El monitor emplea una resolución FullHD, lo que va a permitir que mayor cantidad de gamers puedan exprimirlo al máximo y disfrutar de su tasa de refresco. Aún así, no hay que perder de vista que por mucha FullHD, alcanzar los 240 fps va a requerir de un hardware tope de gama casi con toda probabilidad. Es más, me atrevería asegurar que para la mayoría de juegos actuales se van a necesitar configuraciones multi gráfica.

En cuanto a conectividad el monitor cuenta con dos entradas HDMI 2.0, una DisplayPort 1.2a y dos puertos USB 3.0.

El precio de lo monitor va ser de 550 $.

Continúa leyendo