¿Quieres un monitor dedicado para tu PS4 o Xbox? Estos son los mejores del mercado

Generalmente, la mayoría de la gente suele tener su consola PS4 o Xbox en el salón y juegan en la televisión, pero de esa manera no estarán teniendo la mejor experiencia de juego posible. A continuación vamos a listar los mejores monitores para jugar con la PS4 y la Xbox y tener la mejor calidad de imagen a la vez que la mejor velocidad para reducir el input lag y la latencia.

Y es que ya sabéis que, al final, no es lo mismo jugar en una televisión que ha sido concebida para películas y series que en un monitor que proporcionará, en casi todos los casos, una menor latencia e input lag, y gracias a lo cual podremos disfrutar de los juegos en consola con la mejor experiencia posible. Entre los criterios para realizar esta selección, nos hemos basado en lo siguiente:

  • Tipo de panel: IPS vs TN.
  • Calidad de imagen.
  • Resolución y tamaño.
  • Frecuencia de refresco y tiempo de respuesta.
  • Posibilidad de ajustar la ergonomía.

Dicho esto, vamos a ver cuáles son los mejores monitores del mercado para consolas.

LG 27UK850-W

Este monitor es, posiblemente, la mejor opción para jugar en PS4 o Xbox. Tiene uns bordes muy finos que no molestan para nada, cuenta con resolución 4K y pantalla IPS que muestra los colores muy intensos, algo que se ve intensificado gracias a que tiene soporte para HDR. Cuenta también con FreeSync por si queremos usarlo en PC, y su base permite ponerlo en la posición que queramos, incluso en vertical.

Dell U2718Q

Una de las mejores opciones de Dell, también con resolución 4K y en este caso un tiempo de respuesta de 5 ms. Cuenta por supuesto con soporte para HDR, de manera que veremos los juegos que lo soporten de la mejor manera posible.

HP Envy 27S

En una selección de los mejores monitores para PS4 y Xbox no puede faltar un modelo de HP, y este Envy 27S no decepcionará a nadie. Cuenta con un panel IPS de resolución 4K y es compatible con AMD FreeSync, y aunque no tiene HDR es bastante más barato que los anteriores.

ASUS VP28UQG

Hablando de monitores baratos para jugar en la consola, este es seguramente una de las mejores opciones en relación calidad / precio. Este monitor de Asus tiene 28 pulgadas y resolución 4K, y cuenta con la exclusiva tecnología GamePlus de la marca mediante la que podremos incorporar una mirilla en el centro de la imagen si queremos, entre otras muchas cosas. A diferencia de los anteriores, su panel es LED-TN y por ello su tiempo de respuesta es de tan solo 1 ms.

Benq RL2755

La opción económica de esta lista la representa este monitor de BenQ, uno de los mejores monitores para PS4 y Xbox One a tenor de sus prestaciones y sobre todo de su precio. Tiene 27 pulgadas de diagonal con una resolución Full HD, un panel LED-TN de 1 ms de tiempo de respuesta y según el fabricante ha sido optimizado para juegos de tipo eSports y de lucha como COD, HALO, Street Fighter, Tekken, etc.