¿Quieres un monitor dedicado para tu PS4 o Xbox? Estos son los mejores del mercado

Generalmente, la mayoría de la gente suele tener su consola PS4 o Xbox en el salón y juegan en la televisión, pero de esa manera no estarán teniendo la mejor experiencia de juego posible. A continuación vamos a listar los mejores monitores para jugar con la PS4 y la Xbox y tener la mejor calidad de imagen a la vez que la mejor velocidad para reducir el input lag y la latencia.

Y es que ya sabéis que, al final, no es lo mismo jugar en una televisión que ha sido concebida para películas y series que en un monitor que proporcionará, en casi todos los casos, una menor latencia e input lag, y gracias a lo cual podremos disfrutar de los juegos en consola con la mejor experiencia posible.

¿Qué tienen que tener los mejores monitores para PS4 y Xbox?

Monitores-PS4-Xbox

Entre los criterios para realizar esta selección, nos hemos basado en lo siguiente:

  • Tipo de panel: IPS vs TN.
  • Calidad de imagen.
  • Resolución y tamaño.
  • Frecuencia de refresco y tiempo de respuesta.
  • Posibilidad de ajustar la ergonomía.

Dicho esto, vamos a ver cuáles son los mejores monitores del mercado para consolas.

LG 27UK850-W

Este monitor es, posiblemente, la mejor opción para jugar en PS4 o Xbox. Tiene unos bordes muy finos que no molestan para nada, cuenta con resolución 4K y pantalla IPS que muestra los colores muy intensos, algo que se ve intensificado gracias a que tiene soporte para HDR.

LG 27UK850-W monitores ps4

Cuenta también con FreeSync por si queremos usarlo en PC, y su base permite ponerlo en la posición que queramos, incluso en vertical. Además, hay que destacar la calidad de su panel, con gamas de colores de sRGB <99%, un contraste de 1000:1 y un brillo de 350 cd/m².

Incluye tecnología True Color Pro para mejorar los colores ya que los hace más suaves y naturales, más parecidos a la realidad, como si fuese un monitor para diseño y edición de vídeo, pero sin perder facultades en el proceso. Otro aspecto en el que destaca es el hecho de incluir un conector USB-C que es compatible con todas las marcas del mercado, donde además soporta por él la tecnología patentada de la marca Dynamic Action Sync o DAS Mode como también se le conoce, la cual ya desgranamos en un artículo específico concreto explicando sus bondades.

Con todo esto, también sirve para ver películas 4K, por lo que todo ello lo hace uno de los mejores monitores para PS4 y Xbox del mercado en la actualidad.

Samsung U28R552

Esta opción os la recomendamos encarecidamente, ya que es un monitor de 28 pulgadas con panel IPS y que nos ofrece una resolución 4K UHD. Dispone de tecnologías que podemos aprovechar, como AMD FreeSync y Game Mode para mejorar el color y la experiencia gaming.

monitores ps4 samsung U28E570

Entre otras características, viene con HDR10, un contraste de 1000:1, un brillo de 300 cd/m², 178º de ángulos de visión y puerto HDMI 2.0. No es un panel especialmente rápido como tal, pero es que la consola tampoco lo necesita puesto que esos 4 ms de tiempo de respuesta son suficientes para jugar de forma fluida y sus 60 Hz no vamos a poder conseguirlos a 4K salvo que usemos una PS5 como consola para este monitor.

Su diseño es otro de sus puntos fuertes puesto que también integra un diseño minimalista como otros rivales que veremos a continuación, quizá no tan avanzado per se aleja del típico monitor gaming de PC para parecer más un monitor lujoso que puede gustar, o no.

HP Envy 27S

En una selección de los mejores monitores para PS4 y Xbox no puede faltar un modelo de HP, y este Envy 27S no decepcionará a nadie. Cuenta con un panel IPS de resolución 4K y es compatible con AMD FreeSync, y aunque no tiene HDR es bastante más barato que los anteriores.

HP Envy 27S monitores ps4

Es un monitor que se centra en ofrecer un buen ratio de rendimiento por euro invertido donde además se le une una estética más elegante que la de los monitores gaming tradicionales y eso lo hace diferente por su minimalismo.

Su frecuencia de refresco es de 60 Hz y cuenta con una peana bastante pequeña y un soporte de la pantalla minúsculo, todo llevado a la mínima expresión para conseguir una estética mejorada que luzca bien con tu consola o incluso en un salón como si fuese una TV.

ASUS VP28UQG

Hablando de monitores baratos para jugar en la consola, este es seguramente una de las mejores opciones en relación calidad / precio. Este monitor de ASUS tiene 28 pulgadas y resolución 4K, y cuenta con la exclusiva tecnología GamePlus de la marca mediante la que podremos incorporar una mirilla en el centro de la imagen si queremos, entre otras muchas cosas.

monitores ps4 ASUS VP28UQG

A diferencia de los anteriores, su panel es LED-TN y por ello su tiempo de respuesta es de tan solo 1 ms. De este modo, veremos la imagen de forma más fluida y directa sin que los elementos que se mueven con rapidez dejen estelas por la pantalla. Además, viene con puertos DisplayPort 1.2 y HDMI 2.0, como con una certificación TÜV Rheinland para la luz azul.

En contra tiene su tasa de refresco de 60 Hz, aunque esto en una PS4 o incluso una PS5 no es problema porque de forma nativa no llegan a escalar bien a 4K y dicha tasa de hercios. Por si fuese poco, tenemos entre manos un monitor con soporte para Adaptive Sync y FreeSync, lo que permitirá olvidarnos del tearing y en gran parte del stuttering.

Por desgracia es un monitor que no tiene ajustes ni verticales ni horizontales, así como giro, su sistema de peana y cuerpo no lo permiten, lo que le resta un plus de ergonomía.

BenQ ZOWIE XL2731

Terminamos este recopilatorio de monitores para PS4 y Xbox con una opción magnífica en 1080p. Se trata de un monitor gaming de BenQ que es un súper ventas por lo bien que funciona, como por las características que ofrece.

BenQ ZOWIE XL2731 monitores ps4

Tenemos un panel TN de 27 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz con un tiempo de respuesta de solo 1 ms, todo apoyado por una resolución FullHD. Estas especificaciones son acompañadas por las distintas tecnologías que tendremos a nuestro alcance, como Color Vibrance, Black eQualizer, AMD FreeSync o Flicker-Free. Dispondremos de puertos DisplayPort, DVI-DL y HDMI.

En cuantoa compatibilidad, además de poder jugar con tu PS4 en él también podrás hacerlo con PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. Pôsee ajustes verticales, inclinación y giro, todo en una peana totalmente plana donde el soporte del monitor permite el paso del cableado de forma simple y eficiente.

3 Comentarios