AMD Radeon anuncia que sus drivers se llamarán Adrenaline Edition

AMD Radeon anuncia que sus drivers se llamarán Adrenaline Edition

Juan Diego de Usera

Como ya ha sucedido desde hace algún tiempo, los drivers de AMD Radeon vuelven a cambiar de nombre por el de Adrenaline Edition. Estos nuevos drivers renovarán el compromiso que tiene la marca desde hace años con sus usuarios. A los que se ha dedicado a mimar con entusiasmo, sacando drivers con cierta asiduidad.

Mira que si algo se ha dicho siempre es que los drivers de AMD Radeon nunca han sido especialmente buenos. Claro que eso era en el pasado, claro. Desde que AMD rediseñó por completo su estrategia de drivers, allá por el 2.015, las circunstancias han cambiado bastante.

Por ejemplo, el rediseño que se hizo con los Crimson Edition supuso una ruptura absoluta. Con los drivers antiguos que, hay que reconocerlo, tenían una interfaz fea y anticuada. Vamos, que parecían sacados de los tiempos de Windows XP. Por el contrario, los Crimson Edition supusieron el empleo de una interfaz gráfica. Mucho más estilizada y acorde con los tiempos que corrían. Coincidiendo con el lanzamiento de Windows 10. Por tanto, alcanzaron un alto grado de satisfacción entre los usuarios.

Por otro lado, aunque el lanzamiento de la siguiente hornada (los Radeon Crimson ReLive Edition) no supuso ninguna ruptura con la estética existente, sí son los drivers que mejor índice de satisfacción han logrado entre sus usuarios… Y durante más tiempo.

AMD Radeon quiere ofrecer más características con los Adrenaline Edition

Durante los pasados tres años, AMD Radeon ha ofrecido a sus usuarios un total de 70 actualizaciones de sus drivers, incluyendo el soporte desde el día del lanzamiento de 75 juegos. Así como mejoras e implementaciones de hasta 50 características. No está nada mal, en mi opinión.

De todos modos, voy a remitirme a unos hechos que son incuestionables. Y que reflejan perfectamente la dedicación de los ingenieros de AMD Radeon. Cuando salieron, tanto las AMD Radeon R9 390 como las Radeon Fury (en cualquiera de sus dos variantes) rendían menos que sus contrapartes de Nvidia. Pasó el tiempo y resultó que ambos modelos de gráficas acabaron superando ampliamente a sus contrapartes.

Probablemente por eso espero que a base de revisiones de drivers, la AMD Radeon RX Vega puedan rendir como nos habían prometido a todos en un principio.

En cuanto a qué van a incorporar estos nuevos drivers Adrenaline Edition… La verdad es que AMD no suelta prenda al respecto. Ni la va a soltar hasta el 12 de Diciembre, que es cuando está previsto que se publiquen.

Hasta entonces, no queda otra que esperar.

1 Comentario