AMD Ryzen Threadripper gana el premio a la innovación CES 2018

AMD Ryzen Threadripper gana el premio a la innovación CES 2018

Juan Diego de Usera

AMD acaba de anunciar que se le ha concedido el premio a la innovación tecnológica a su potente procesador Ryzen Threadripper. El premio ha sido otorgado por un panel jurado de diversos expertos. Los cuales han considerado al Ryzen Threadripper 1950X como uno de los mayores avances que se han dado durante este año .

Es innegable que la introducción de la moderna arquitectura Zen ha sido todo un soplo de aire fresco para AMD. Un más que necesitado soplo de aire fresco, tras el resonante fracaso de su arquitectura Bulldozer. Y tan necesitados hasta el punto que el pasado trimestre, AMD volvió a producir beneficios. Después de haber pasado muchísimos trimestres si saber qué eran los números verdes en su cuenta de resultados.

Gran parte de ese incremento en los beneficios se deben a la masivamente buena acogida que ha tenido la nueva arquitectura. Con un incremento prestacional sobre la anterior que la dejaba al nivel del betún, AMD por fin conseguía plantarle cara a Intel con alternativas económicas y de parecido e, incluso a veces, superior rendimiento a las del gigante azul. De hecho, y como todos bien sabemos, su llegada al mercado, supuso que Intel automáticamente entró en modo de «control de daños», adelantando los lanzamientos tanto de Coffee Lake como de los Core i9X. Algo que no sucedía en más de una década.

El premio al AMD Ryzen Threadripper 1950X ha sido otorgado por un jurado independiente de varias ramas de la industria

Precisamente en los Core i9X es el segmento del mercado donde se aposenta el AMD Ryzen Threadripper 1950X. El sector de los ordenadores HEDT llevaba toda a vida dominado por los sucesivos modelos de Intel. Hasta que llegó a él AMD. El hecho que habla más a las claras del impacto de Threadripper este pasado trimestre es que Intel dejó de crecer en el segmento de computación. Algo completamente insólito para este fabricante.

Así que, mientras el AMD Ryzen Threadripper se ha hecho un hueco en un segmento que estaba monopolizado por Intel. Ahora la industria viene a reconocerles el esfuerzo y su trabajo bien hecho. Dado que el premio CES 2018 Best Innovation Award se dirime por un jurado independiente compuesto por diseñadores industriales, ingenieros y miembros de asociaciones de comercio. A parte de estar esponsorizado por la Consumer Technology Association (CTA).

En todo caso, este premio no hace más que reconocer el trabajo bien hecho que han hecho desde AMD con Threadripper. Y con Ryzen en general.