El color del invierno llega con la KFA2 Geforce GTX 1070 Ti EX-SNPR

Escrito por Juan Diego de Usera

KFA2, segunda marca del afamado fabricante Galax, acaba de presentar su nueva tarjeta gráfica Geforce GTX 1070 Ti EX-SNPR. Este modelo lleva tanto la cubierta del disipador como las aspas del ventilador destinado a refrigerar la tarjeta, pintadas de blanco. Algo que las puede hacer muy atractivas a la hora de ser instaladas en un equipo pintado de ese color.

Creo que si algo puedo criticar de las nuevas Geforce GTX 1070 Ti es… que son  todas casi iguales. Y me temo que este “defecto” también se aplica plenamente a las KFA2 GTX 1070 Ti EX-SNPR. Y es que, debido al férreo control que está ejerciendo Nvidia sobre las frecuencias con las que las ponen a la venta los fabricantes, me temo que, de fábrica, todas van a rendir igual. Al final del día, es algo patético sentirme emocionado por el color con el que se viste el disipador de una tarjeta gráfica, si soy sincero. Pero… como que no es lo mío. Puedo sentirme emocionado por las frecuencias de los núcleos y de la GRAM. O por la alimentación (o ausencia) de la gráfica. Pero no puedo hacerlo por el color del disipador. Que bueno, si me dijeras que es el disipador más el PCB de la gráfica… Vale, tira. Por ahí sí paso.

La KFA2 GTX 1070 Ti EX-SNPR solo se diferenciará en llevar un conector de alimentación extra de 6 pines

La verdad es que el disipador de la KFA2 GTX 1070 Ti EX-SNPR tiene buena pinta, si soy sincero, Usa dos ventiladores de 100 mm de diámetro, para asegurar que circule una buena corriente de aire por encima de las aletas del disipador. A parte de emplear la tecnología por la cual estos ventiladores no giran hasta que la temperatura del núcleo gráfico no alcanza cierto nivel. Ésto nos va a asegurar un equipo de lo más silencioso cuando nos encontremos en el escritorio. O incluso jugando a juegos poco exigentes.

Como podréis suponer, las frecuencias de este modelo siguen a pies juntillas las frecuencias del modelo de referencia de Nvidia, que son de 1.607 MHz de frecuencia base, y 1.683 MHz con el boost activado. Si embargo, al igual que hemos podido ver en otros modelos de la Geforce GTX 1070 Ti, la gráfica emplea dos conectores de alimentación. Lo cual me hace pensar que las afirmaciones de Nvidia sobre que la gráfica es un monstruo del overclock puedan ser reales. Solo que queda en manos de los usuarios el hacerlo o no.

Continúa leyendo