EK Water Blocks tiene la solución para las configuraciones multi GPU

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante eslovaco de bloques de agua para refrigeraciones líquidas, EK Water Blocks, acaba de presentar su nueva apuesta para refrigerar las configuraciones multi GPU con bloques de agua completos. El nuevo terminal EK-FC Terminal X permitirá la unión de hasta cuatro bloques de agua para otras tantas tarjetas gráficas, de una manera natural y sin tubing de plástico entre ellas.

Si las refrigeraciones líquidas son un segmento muy nicho, las refrigeraciones líquidas de circuito abierto en configuración multi GPU lo son todavía más.Primero quizás porque, ya de por sí, este tipo de configuraciones gráficas son, hoy en día, una rareza. Y como rareza que son, no suelen atraer demasiada atención, excepto en las ferias donde los entusiastas nos quedamos embobados mirando ese tipo de montajes.

A efectos estéticos, uno de los problemas que presentan los set ups de configuraciones multi GPU es que tienen tubing entre los puertos de entrada y los de salida de los bloques de agua. Claro, diréis: ¿Cómo si no se iba a mover el líquido refrigerante entre los bloques? Y tendríais razón en ello. Pero lo que EK WB propone es algo completamente diferente. Dado que ellos quieren unir físicamente ambos bloques con un único conector que dé servicio a dos, tres y hasta cuatro bloques de agua.

Las configuraciones multi GPU serán mucho más sencillas de refrigerar con el nuevo terminal de EK

Los terminales de la serie X ofrecen más opciones de conectividad que los antiguos terminales. Los nuevos terminales de la serie Parallel X ofrecen dos orificios de entrada en ambos lados. Que permiten al usuario escoger el escenario de entrada / salida que mejor le convenga. Además, tanto los terminales en paralelo como en serie disponen de puertos roscados G1/4″. Que están alineados con el cuerpo del terminal. Lo que significa que los accesorios se pueden aplicar directamente al terminal, proporcionando un aspecto limpio y simétrico. De todas formas, si al final a alguien no le gusta las nuevas cubiertas de los terminales en los bloques de agua. Simplemente puede quitarlos y usar los terminales de la misma manera.

El monobloque está equipado con una tira de LED RGB digital que se conecta a la cabecera de 5 pines. A través del cable especial LED suministrado con la placa base. Las placas base Gigabyte Aorus X299 cuentan con el sistema LED más avanzado del mercado actual. Con la aplicación RGB Fusion, los usuarios pueden dirigir el color de forma individual a cada LED de la tira de LED digital integrada en el monobloque. Aunque esta tira de LEDs también se puede retirar si el usuario así lo desea.

Los nuevos terminales multi GPU de EK ya se pueden comprar desde su tienda web, con los siguientes precios:

Continúa leyendo