Las Radeon RX Vega personalizadas llegarán a mediados de Octubre

Escrito por Juan Diego de Usera

A pesar de la falta de estoc que padecen de manera permanente las AMD Radeon RX Vega. Hoy he podido saber que los fabricantes se están esperando a Octubre para comenzar a presentar sus primeros modelos con refrigeraciones personalizadas. Aliviando de esta manera un poco los problemas de altas temperaturas que suelen padecer estos modelos de tarjetas gráficas.

Puede que las Radeon RX Vega no leven demasiado tiempo en el mercado. Pero creo que es difícil de entender que, a estas alturas de la historia, todavía no tengamos modelos con refrigeraciones personalizadas. Y sigamos teniendo que sufrir las refrigeraciones de serie de estos modelos. Porque si bien es cierto que con las Vega 56 el volumen de ruido es soportable. Con las Vega 64 el volumen de éste es demasiado alto como para que sea agradable estar al lado de la tarjeta.

Y esto en lo que respecta al sonido… porque las temperaturas tampoco es que se vayan a ir de rositas. Hay que reconocerlo: Las Radeon Vega consumen y se calientan mucho. Que sí, que el disipador de serie de AMD hace un buen trabajo para mantener las temperaturas bajo control. Pero a costa de vivir pegado a la turbina de un Euro Fighter en pleno despegue.

Esperamos que las versiones personalizadas de las RX Vega atajen por completo los problemas

Si por algo se suelen diferenciar las versiones personalizadas de las tarjetas gráficas es por el uso de disipadores mucho más trabajados que los de los modelos de referencia. Estos nuevos disipadores suelen mejorar bastante el rendimiento térmico y sonoro de las tarjetas. Permitiendo, a su vez, poder obtener overclocks de éstas, sin poner en peligro la integridad de su hardware.

Dado que los aspectos de temperatura y sonido son los que más necesitan ser corregidos. Y los usuarios lo están demandando desde hace tiempo. No entiendo por qué a estas alturas la única marca que ha presentado su gráfica RX Vega personalizada. Solo es Asus con su modelo Strix de la Vega 64. No creo que sea porque no haya una demanda en el mercado actual por este tipo de tarjetas gráficas.

Quizás la “culpa” la debiéramos de buscar en la escasez de núcleos gráficos disponibles para estos modelos de tarjetas. Tal y como ya hemos sabido, AMD no cree que haya suficientes núcleos para este modelo hasta Octubre de este año. Así que tampoco me extrañaría que los ensambladores de gráficas estén esperando a que empiece a haber más núcleos para sacar sus modelos al mercado.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    El precio es el mayor problema, y no parece que lo vayan a solucionar, debe de estar por debajo de la 1070 la Verga 64.