Jonsbo saca al mercado la serie TW de refrigeraciones líquidas AIO

Escrito por Juan Diego de Usera

La compañía china Jonsbo ha desvelado sus dos nuevas refrigeraciones líquidas de circuito cerrado. Pertenecientes a la serie TW, los modelos que ha presentado son el TW-120 y el TW-240. Quizás lo más particular de estas nuevas AIOs es que los LEDs que decoran los ventiladores se pueden controlar con el sistema Asus Aura Sync o MSI Mystic Light.

Las refrigeraciones líquidas de circuito cerrado han pasado, de ser una rareza, a estar bastante extendidas en los equipos de los usuarios. Algo que, realmente, nunca he conseguido llegar a entender bien por qué. Sí, es cierto que los modelos más caros de este tipo de refrigeraciones AIO son más potentes que un buen disipador por aire. Pero también es verdad que pueden llegar a costar a veces casi el doble… pero no rinden en comparación a lo que cuestan.

Por no contar que, generalmente, todo ese rendimiento extra suele venir acompañado de un incremento bastante grande en la sonoridad de tu equipo. De todos es sabido que las bombas de agua de las AIO no suelen ser precisamente silenciosas. Y que los ventiladores empleados para hacer pasar el aire a través de las láminas de los radiadores han de ser de alta presión estática. Lo que, en la mayoría de casos, equivale también a alto ruido.

La serie TW de Jonsbo será compatible con Asus Aura Sync y MSI Mystic Light

La nueva serie TW de refrigeraciones líquidas de tipo AIO estará formada por dos modelos. Que se diferenciarán principalmente por el tamaño del radiador que emplean.

Así, el modelo TW-120 irá equipado con un radiador capaz de acomodar un ventilador de 120 mm. Este ventilador tendrá unas velocidades de rotación entre 900 y 1500 rpm… con unos caudales bastante pobres de entre 20,8 y 38,6 cfm. Y una sonoridad máxima de 26,1 dBA. Así que no será muy sonoro pero tampoco creo que rinda demasiado.

Por su parte, el modelo TW-240 emplea un radiador capaz de montar dos ventiladores de 120 mm iguales al modelo del que acabo de hablar: Jonsbo no proporciona datos generales sobre la sonoridad de ambos ventiladores funcionando al unísono en la refrigeración líquida. Solo los datos de cada ventilador por separado. En fin.

Eso sí, ambos modelos de la serie TW llevan LEDs RGB instalados en el marco de los ventiladores y de la bomba de agua. El efecto RGB de ambos se puede controlar a través de la aplicación Asus Aura RGB y MSI Mystic Light.

Continúa leyendo