Si quieres un robot aspiradora, que el precio no sea una excusa

Escrito por Rodrigo Alonso

Los robot aspiradora son a día de hoy un utensilio doméstico bastante extendido, pues facilitan -y mucho- las tareas de limpieza del hogar limpiando e incluso fregando el suelo de manera autónoma. Pero claro, son productos que a día de hoy son bastante caros, especialmente los modelos más famosos, de la marca Roomba. En éste artículo queremos hacer una pequeña selección con tres modelos de robot aspiradora tan asequibles que parten de los 70 euros, para que el precio ya no sea una excusa para poner uno en vuestra casa.

En nuestra selección os vamos a hablar de tres modelos de tres rangos de precio diferentes, para que podáis escoger el que mejor se adapte a vuestro presupuesto, pero todos ellos con unas características bastante interesantes y con unos resultados -de limpieza, se entiende- muy buenos, si bien es cierto que en éste caso los modelos más caros sí que son mejores que los más baratos.

Xiaomi Mi Robot Vacuum

El fabricante chino Xiaomi ya sabéis que tiene uno de los catálogos de productos más amplios de todo el mercado, y cómo no también tienen su propio robot aspiradora. De nombre Mi Robot Vacuum, éste dispositivo cuenta con un total de 12 sensores que escanean su posición y los objetos de alrededor en 360 grados, unas 1800 veces por segundo, almacenando además en memoria la posición de todo para que, tras una primera pasada, las siguientes sean mucho más rápidas y eficientes.

El Mi Robot Vacuum cuenta con una batería de 5200 mAh que le da una autonomía de 2.5 horas. Además, cuenta con una base de carga, y el robot irá a la base y recargará su batería automáticamente cuando le quede poca autonomía; una vez se cargue al 80%, continuará con el trabajo por donde lo había dejado.

Si queréis haceros con él, os sale por un precio de 263 euros con el envío incluido utilizando el código de descuento XMRACS en la tienda online de GearBest.

ILIFE V5S Pro

Éste modelo es más modesto que el de Xiaomi, y también más barato. Tiene seis sensores (cinco de infrarrojos en el cuerpo para evitar choques con objetos y uno de 360 grados para detectar muros). Se puede programar con horarios y días a gusto del usuario, y es capaz de limpiar de manera autónoma hasta 180 metros cuadrados con una sola carga de batería (cuando le queda un 20% volverá a la base para recargarse automáticamente y seguir con su trabajo cuando se cargue del todo).

Éste modelo de aspiradora autónoma tiene dos modos: en seco y mojado (o lo que es lo mismo, aspirar y fregar). Cuenta con un depósito de 0,3 litros que podremos llenar de agua con jabón para que friegue el suelo (él mismo va administrando el líquido), y al igual que cuando le queda poca batería, en el momento en el que se quede sin agua volverá a la base para que lo podamos rellenar fácilmente.

El ILIFE V5S Pro tiene un precio de 131 euros con el envío incluido si utilizamos el cuoón de descuento V5SPRO a la hora de realizar la compra.

Alfawise B3000

El más barato de los tres modelos de los que os hablamos hoy corre a cuenta de Alfawise, un fabricante de productos electrónicos que hasta ahora se especializaba en Android TV y periféricos de PC. Igual que los anteriores, cuenta con una serie de sensores para evitar choques y caídas, y por supuesto es capaz de volver él solo a la base cuando le queda poca batería para recargarse. Claro que, como modelo barato que es, no tiene tanta capacidad (la batería es de solo 2000 mAh) y es capaz de estar limpiando unos 40 minutos antes de tener que volver a recargarse.

Cuenta también con un depósito de agua para que podamos seleccionar la opción de fregar el suelo, y en éste caso podremos asignar al robot aspiradora a una sola habitación para que la deje como los chorros del oro. También tiene una opción específica para limpiar alfombras.

El Alfawise B3000 tiene un precio de apenas 70,13 euros con el envío incluido sin necesidad de utilizar un código de descuento.

Continúa leyendo
  • Dralius

    genial! sale por un precio desde el envío. Aclarado entonces jejeje