Microsoft deja de dar soporte a Windows 10 en algunos equipos Intel

Escrito por Rodrigo Alonso

Una de las grandes facultades de Windows 10 -aparte del hecho de que se ofreció gratis durante el primer año- era la promesa de Microsoft de que contaría con actualizaciones de seguridad gratuitas y constantes. Sin embargo, en la letra pequeña también decía que las actualizaciones serían válidas solo “durante la vida útil del dispositivo”, y según Microsoft esto dejará fuera de la ecuación a muchos equipos con procesador Intel Atom. Os lo contamos todo a continuación.

Muchísimos modelos de portátil lanzados entre 2013 y 2014, especialmente equipos 2 en 1, notebooks y tablets, están equipados con procesadores Intel Atom Clover Trail. Ahora, los poseedores de éstos equipos y que actualizaron en su día a Windows 10 se han encontrado con un mensaje de sistema avisándoles de que “éste dispositivo ya no es compatible con la última versión de Windows 10”, impidiendo que éstos puedan actualizar a la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Sin soporte para Windows 10 tras solo dos años

Son, como decíamos, muchísimos los equipos afectados por éste problema. Pero claro, en realidad no es culpa de Microsoft porque efectivamente en la letra pequeña avisaron de que las actualizaciones serían para equipos que estén dentro de la vida útil, algo que en éste caso dictamina Intel, pues éstos han dejado de dar ya soporte a los procesadores Clover Trail. Esto, evidentemente, significa que Microsoft está dejando de dar soporte en Windows 10 a algunos equipos tras solo dos años de vida, y eso que aseguraban que el sistema operativo funcionaría bien incluso en equipos antiguos.

Y así es, funciona bien y “funciona” a secas, pero esto no quiere decir que vayan a seguir recibiendo actualizaciones de seguridad. Una “perlita” más de los de Redmond, aunque como decía antes tampoco es que tengan toda la culpa porque en realidad sí que avisaron de esto.

Modelos de procesador Intel afectados

Los procesadores afectados son los de la arquitectura Clover Trail lanzados entre 2013 y 2014, incluyendo los modelos Intel Atom Z2760, Z2520, Z2560 y Z2850. Acer, fabricante que ha vendido miles de unidades de sistemas equipados con éstos ha querido salir al quite para tranquilizar a los usuarios, asegurando que están trabajando estrechamente con Microsoft para hacer frente a ésta “incompatibilidad”.

Sin embargo y aunque Acer logre “arreglarlo”, esto nos deja abierta la pregunta de qué sucederá con la siguiente generación de procesadores que Intel o AMD decida dejar en EOL (end of life), puesto que esta situación suele darse cada 4-5 años (por ejemplo los procesadores Intel Core de cuarta generación (Haswell) ya son EOL.

Vía | WCCFTech.

 

Continúa leyendo
  • Highlander

    Mi W10 en el PC con el C2Q se sigue actualizando sin problema. Esto solo debe de afectar a los que tienen portátil/laptop.

  • GaradaK7

    Mi tablet con Atom de principios del 2015 se sigue actualizando… parece

    Fue un desastre pasarla a W10, antes iba lenta, pero con W10 casi ni responde