Ya se puede reservar la impresora 3D buque insignia de Anet, la E10

Escrito por Rodrigo Alonso

Las impresoras 3D han resultado ser una estupenda afición para muchos usuarios -e incluso negocio para algunos de ellos- y ya no solo a nivel de entretenimiento y aprendizaje, sino también porque al final nos permiten construir piezas que pueden resultar de utilidad o de decoración. En cualquier caso, gracias a que el precio de éstas se ha estabilizado -hace unos meses eran excesivamente caras- ahora las impresoras 3D son asequibles para todo el mundo, y un ejemplo son las de la marca Anet, que desde el principio ofrece un amplio catálogo de soluciones al respecto. Hoy os vamos a hablar del próximo buque insignia de la compañía, la Anet E10, que ya se puede reservar a pesar de que no se lanza al mercado hasta el día 25 de este mes.

Anet tiene, como decíamos, un amplio catálogo de impresoras 3D para todos los bolsillos. Y aunque hay que reconocer que están lejos de los modelos profesionales, sus precios suelen ser ideales para aquellos usuarios que quieren iniciarse en este mundillo, por lo que la compañía se ha atrevido a lanzar al mercado un modelo algo más avanzado para usuarios más exigentes.

La impresora 3D Anet E10

La nueva Anet E10 es una impresora 3D de unas dimensiones considerables (mide 40 x 44 x 49,5 centímetros y pesa 7,8 Kg) lo que nos da un espacio de creación bastante decente, de 22 x 27 x 30 centímetros, por lo que podremos realizar creaciones relativamente grandes con ella. Cuenta con una boca que crea capas de entre 0,1 y 0,4 mm de grosor, con una precisión de 0,0015 mm en los ejes X e Y y de 0,004 mm en el Z, dando a las creaciones un nivel de detalle bastante bueno. Además, su velocidad de impresión es de hasta 120 mm/s por lo que no tendremos que esperar demasiado tiempo para ver los resultados.

La Anet E10 tiene una pantalla LCD en la que podremos ver los parámetros y el progreso del trabajo, y soporta la creación de piezas desde tarjeta de memoria SD (para impresión offline) aunque funciona con el famoso software Cura para PC (soporta formatos G-Code y STL). Por cierto, que es capaz de trabajar con filamentos tanto con ABS como con HIPS, TPU y PLA, con un diámetro máximo del material de 1.75 mm, por lo que no será complicado encontrar repuestos y material para las creaciones.

La impresora está fabricada en aleación de aluminio, siendo con ello bastante resistente. Su montaje y desmontaje es bastante sencillo, e incluso un usuario novato no tardará más de 15 minutos en ponerla en funcionamiento (mucho menos si eres un usuario experimentado que ya tiene un modelo inferior y quiere saltar a uno mejor). Por último, a destacar que tiene un consumo máximo de 250 vatios.

Si queréis haceros con una de éstas impresoras 3D Anet E10 que salen a la venta el día 25 de Julio ya podéis reservar la vuestra a precio reducido, pues ahora mismo está de oferta por 263 euros redondos con los gastos de envío incluidos, pero ojo porque tienen unidades limitadas. También tenéis una página de promoción con ofertas adicionales, como por ejemplo que los 300 primeros que adquieran un producto de Anet de más de 200 dólares obtendrán un rollo del filamento que quieran por solo 0,99 dólares.

Continúa leyendo