Las mejores impresoras 3D del mercado para usar en casa

Las mejores impresoras 3D del mercado para usar en casa

Jaime García

Poder imprimir en casa cualquier diseño que se nos ocurra es el sueño de mucha gente, y desde hace un tiempo, con la llegada de las impresoras 3D, ya es posible incluso en el ámbito doméstico. Actualmente existe una gran variedad de modelos que podemos encontrar, muchos de ellos suelen ser extremadamente caros, pero también podemos conseguir algunos que no tengan un coste demasiado grande para poder iniciarnos con estos dispositivos.

Si estabas pensando en comprar una impresora 3D para tu casa, en esta lista te vamos a contar cuáles son las mejores impresoras 3D domésticas del mercado que puedes comprar a día de hoy.

Para qué sirven las impresoras 3D

En los últimos años hemos visto una tendencia por tratar de crear nuevos dispositivos que nos permitan disfrutar de aquellas cosas que vemos en la pantalla en la vida real, como pueden ser las gafas de realidad virtual, u otros que permiten crear cosas tangibles, como las impresoras 3D. Es sencillo comprender para qué sirven, y es que realmente el uso que le podemos dar es para crear mediante una serie de planos una estructura del material que sea el filamento que hayamos elegido, es decir, podemos crear una figura, un soporte o cualquier cosa de la que encontremos los planos en Internet.

De esta forma, en poco tiempo se han convertido en un objeto deseado por muchas personas, aunque el acceso a estas impresoras suele ser muy limitado, teniendo en cuenta que los precios que tienen suelen ser extremadamente altos. Por este motivo, os vamos a enseñar una serie de impresoras 3D, divididas en secciones basadas en el presupuesto, ya que al final, algunos de estos dispositivos aunque no sean de última generación ni tengan una velocidad demasiado alta, pueden ofrecer una accesibilidad gracias al bajo coste que tienen.

¿Necesito una impresora 3D?

Está claro que lo primero que os vais a preguntar es si necesitáis una impresora 3D, y por lo general cualquier persona os diría que no, ya que se trata de un dispositivo al que no le vais a poder dar demasiado uso, teniendo en cuenta los tiempos de espera y el coste de recargar los filamentos y demás. Aun así, hacerse con una es recomendable, por el simple hecho de que vais a descubrir un mundo completamente nuevo, no únicamente por todos los planos que podéis encontrar en internet que os permitirán crear lo que queráis, sino también por poder llevar a cabo vuestras propias creaciones, que aunque no lo parezca, os pueden llegar a ayudar en vuestro día a día.

Impresora 3D Phrozen Arco

Las mejores impresoras 3D de alta gama

El término alta gama por lo general lo utilizamos para describir aquellos productos que nos ofrecen la mayor calidad posible, y es que estas impresoras merecen la pena por el simple hecho de ofrecer la tecnología más novedosa que podemos encontrar en el mercado de las impresoras 3D. Cabe destacar que obviamente, un producto de gama alta conlleva un alto coste, y es que por lo general este tipo de impresoras es muy complicado encontrarlas por menos de 500€, por lo que vamos a establecer este precio como el mínimo.

Dremel 3D45

El famoso fabricante Dremel tiene también su propia impresora 3D (de hecho tiene varias pero esta es la mejor). Utiliza filamentos PLA de 1.75 mm para una definición extraordinaria, y tiene un volumen de impresión de hasta 254 x 152 x 170 mm. Cuenta con pantalla táctil, WiFi y su propio software de modelado, aunque por supuesto es compatible con CAD y el resto de software habituales para impresión 3D.

Creality Ender 3D S1

Esta marca es una de las mejores en relación calidad y precio, ya ha sido analizada de forma individual en nuestra página, puedes leer todos sus detalles aquí. También puedes ver su precio y adquirirla desde Amazon. Cuenta con un montaje rápido de alta precisión de hasta 220 x 220 x 270 mm.

Creality Ender 5 S1

De la misma marca que el anterior modelo y también con un análisis por nuestra parte. Se convierte en una de las opciones más interesantes. Estaríamos ante una opción de lo más pro para gente que quiera iniciarse en este mundo. Su medidas máximas serían 220 x 220 x 280. Puedes adquirirla aquí.

Si buscas una impresora 3D buena que no sea muy cara

Encontrar un dispositivo que ofrezca un punto intermedio entre la gama alta y la gama baja suele ser bastante complicado, pero en este caso podemos adquirir algunas impresoras de este estilo dentro de un rango realmente asequible, entre 300 y 400€. Es por ello que os vamos a presentar algunos modelos que os permitirán aprovechar vuestro dinero al máximo, aunque está claro que si queréis gastar lo menos posible, tendréis que continuar hasta la siguiente sección.

FlashForge Finder

Esta es una de las impresoras 3D más vendidas en Amazon, y lo es por su excelente relación prestaciones / precio. Tiene una pantalla táctil de 3.5 pulgadas para su manejo, imprime a 50 micras objetos de hasta 15 x 15 x 15 centímetros a una velocidad de 24 cm3 por hora, aunque solo maneja PLA.

Creality Ender-3 V3

Como ya sabemos Creality es una de las mejores marcas de impresoras 3D que existen, y además de ofrecer de alta gama, también tienen algunas que resultan más baratas, ofreciendo una accesibilidad bastante amplia. Tiene una velocidad de impresión de 500mm/s, tiene una manejabilidad muy sencilla, una gran precisión, y una estabilidad que te permitirán imprimir cualquier objeto con una calidad excepcional.

Las mejores impresoras 3D por un precio reducido

Y por último, pero no menos importante tenemos los modelos más baratos, que sin ser excesivamente potentes, nos permitirán entrar al mundo de la impresión 3D para conocer cómo funciona, así como las posibilidades que este nos puede ofrecer. Debemos tener claro, que obviamente la velocidad y calidad que ofrecen estas impresoras no es comparable a las que hemos mencionado anteriormente, ya que al final cuando buscamos lo más barato, las prestaciones también se ven ampliamente reducidas.

Creality Ender-3

Para finalizar, con otra de Creality, os dejamos el modelo «3», el más vendido de todo Amazon, y el que ellos mismos nos recomiendas. Si no te ha quedado claro ninguno o sigues dudando. Esta opción recoge un todo en uno. Un poco de lo mejor de cada una para darte una experiencia real de como funciona este tipo de máquinas y saber si optar algún día por una más profesional.

XYZ Printing da Vinci Mini W

Este modelo está pensado para iniciarse, pero aun así es capaz de crear modelos 3D de muy buena definición (usa filamentos de 1.75 mm), si bien su tamaño máximo es de 15 x 15 x 15 centímetros nada más. Se conecta por WiFi o USB, y tiene la particularidad de que es compatible con Microsoft 3D Builder.

Anycubic Kobra Neo

Por último, para la gente que no quiera gastarse mucho pero si que le gustaría ver como funciona este mundillo, le dejamos la mejor opción que puedes encontrar en Amazon, por un precio muy interesante para crear tus primeras figuras en 3D.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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