¿Buscas una impresora 3D doméstica? Estas son las mejores del mercado

¿Buscas una impresora 3D doméstica? Estas son las mejores del mercado

Rodrigo Alonso

Poder imprimir en casa cualquier diseño que se nos ocurra es el sueño de mucha gente, y desde hace un tiempo, con la llegada de las impresoras 3D, ya es posible incluso en el ámbito doméstico. Si estabas pensando en comprar una impresora 3D para tu casa, en esta lista te vamos a contar cuáles son las mejores impresoras 3D domésticas del mercado que puedes comprar a día de hoy.

Ultimaker S5

impresoras 3d ultimaker

Todos sabemos que las impresoras 3D no son baratas, pero si lo que buscamos es la mejor impresora 3D doméstica del mercado, entonces quizá incluso tengamos que pedir un crédito para poder comprarla. La Ultimaker S5 es el último modelo del famoso fabricante que ofrece una cantidad de posibilidades sin precedentes, pudiendo fabricar incluso en metal piezas de hasta 330 x 240 x 300 mm de tamaño. Tiene pantalla LCD táctil, conexión por WiFi y, en general, prácticamente las mismas características que una impresora 3D industrial.

Dremel 3D45

impresoras 3d dremel

El famoso fabricante Dremel tiene también su propia impresora 3D (de hecho tiene varias pero esta es la mejor). Utiliza filamentos PLA de 1.75 mm para una definición extraordinaria, y tiene un volumen de impresión de hasta 254 x 152 x 170 mm. Cuenta con pantalla táctil, WiFi y su propio software de modelado, aunque por supuesto es compatible con CAD y el resto de software habituales para impresión 3D.

Ultimaker 2+

Este es un modelo bastante más modesto que el primero que vimos del fabricante, pero no por eso es peor, simplemente tiene menos opciones. Utiliza tecnología de impresión FFF (Fused Filament Fabrication), con un volumen de impresión de 223 x 223 x 205 mm, y soporta materiales PLA, ABS y CPE.

MakerBot Replicator+

impresoras 3d makerbot

Otra impresora 3D de gama muy alta, pero doméstica. La MakerBot Replicator+ destaca por su sencillez de manejo, pues admite impresión desde WiFi, USB o tarjetas SD, además claro de directamente por USB al PC. Tiene una pantalla LCD con una rueda digital para su manejo.

CEL RoboxDual

La característica que hace a esta impresora diferente a las demás es que, como su nombre sugiere, es capaz de manejar dos filamentos distintos al mismo tiempo, pudiendo así crear piezas de diferentes colores o incluso materiales.

Monoprice MP

impresoras 3d monoprice

Empezamos a entrar ya en precios más razonables con esta impresora 3D de Monoprice, que es segunda marca de la afamada marca profesional Prusa. Admite impresión a través de WiFi y USB, y tiene una pantalla táctil para manejarla fácilmente.

ANYCUBIC Photon S UV

impresoras 3d anycubic

Esta es una impresora top ventas, especialmente por su precio. Su área de impresión se reduce bastante, a solo 115 x 65 x 165 mm, pero tiene una gran definición gracias a su diseño con doble eje Z. Usa, eso sí, su propio software para crear los modelos 3D.

XYZ Printing da Vinci Mini W

impresoras 3d da vinci

Este modelo está pensado para iniciarse, pero aun así es capaz de crear modelos 3D de muy buena definición (usa filamentos de 1.75 mm), si bien su tamaño máximo es de 15 x 15 x 15 centímetros nada más. Se conecta por WiFi o USB, y tiene la particularidad de que es compatible con Microsoft 3D Builder.

FlashForge Finder

impresoras 3d flashforge

Esta es una de las impresoras 3D más vendidas en Amazon, y lo es por su excelente relación prestaciones / precio. Tiene una pantalla táctil de 3.5 pulgadas para su manejo, imprime a 50 micras objetos de hasta 14 x 14 x 14 centímetros a una velocidad de 24 cm3 por hora, aunque solo maneja PLA.