ADATA lanza sus nuevos discos sólidos industriales ISSS314

Escrito por Juan Diego de Usera
Discos Duros
0

El fabricante de soluciones de memoria RAM y almacenamiento sólido ADATA, acaba de presentar sus nuevos SSDs ISSS314. Estos nuevos discos está orientados al mercado empresarial. Y para ello se les ha dotado de una mayor resistencia a los golpes y a las temperaturas extremas. Para que puedan operar correctamente en cualquier entorno de trabajo.

Los entornos industriales siempre son los más exigentes para los componentes informáticos. Dado que en estos entornos es muy sencillo sobrepasar las condiciones de operación habituales para ellos. Al fin y al cabo, dudo mucho que alguien piense que las temperaturas y las vibraciones que van a soportar dentro de una fábrica, vayan a ser las mismas que dentro de una simple oficina. Para soportar este tipo de condiciones de funcionamiento, en muchos casos bastante extremas, los fabricantes suelen crear líneas de producto especialmente diseñadas para ellas. Y este es el caso de los nuevos  ISSS314.

Los ISSS314 se podrán adquirir en versiones diferentes en función de la memoria NAND que monten

Dos serán las versiones que se podrán adquirir de estos nuevos SSDs. Diferenciadas por el tipo de memoria 3D NAND Flash que monten en su interior.

Así, por ejemplo, habrá una versión que montará memoria 3D TLC NAND. Que estará disponible en las capacidades de 128, 256 y 512 GB. Ésta será la versión que soporte un rango de temperaturas menor. Quedando éste confinado entre los 0 y los 70 ºC. Esto significa que no se podrán emplear en entornos muy extremos.

Por otro lado, tenemos la versión que monta 3D MLC NAND. Ésta estará disponible en unos tamaños que irán desde los 32 hasta los 512 GB. En este caso, los rangos de temperatura soportados sí son más amplios. Dado que oscilan entre los -40 hasta los 80 ºC. Convirtiéndolos en herramientas imprescindibles para entornos muy desfavorables.

El resto de especificaciones para ambos modelos es idéntico

Las velocidades de lectura y escritura, para ambos modelos son completamente iguales. Siendo éstas de 560 MB/s para la lectura, y de 520 MB/s para la escritura. Así que está claro que son unidades bastante rápidas. También lo es la resistencia a los impactos, de 1500 G / 0,5 s. O el tiempo medio de vida, que es superior a los 2 millones de horas de funcionamiento. así como la resistencia a las vibraciones, que es de 20 G, en una frecuencia entre los 10 Hz y los 2 KHz.

ADATA no ha facilitado el precio de los ISSS314, pero está claro que el modelo con 3D TLC NAND será más barato que el modelo fabricado con 3D MLC NAND.

Continúa leyendo