El Asus BE27AQLB es el monitor perfecto para los negocios

Escrito por Juan Diego de Usera
Monitores
0

Asus acaba de presentar su nuevo monitor BE27AQLB. Un monitor orientado principalmente al mundo de los negocios empresariales. Para el cual, la compañía se ha esforzado bastante en el tema de la ergonomía. Sabiendo que sus usuarios van a pasar largas horas frente a él realizando sus tareas diarias. Sean éstas las que sean.

Como norma general, todas las compañías que fabrican monitores debieran de invertir en ergonomía. Y todas lo hacen. El problema es que lo hacen, generalmente, para su gama más cara. Como si el resto de mortales no pasáramos bastantes horas frente a uno de éstos. Quizás no tanto cuando se trata de diversión. Pero cuando de trata de trabajar, son muchas horas sentado al monitor. Más las que te pasas frente a él cuando vuelves a casa. Siempre y cuando tu madre o pareja lo permitan, claro.

El nuevo monitor Asus BE27AQLB pretende cambiar ésto. Dado que al habitual (en casi todos los monitores, por muy cutres que sean) ajuste de inclinación, también se le unen otros ajustes para mejorar la ergonomía. Así, el monitor incorpora:

  • Ajuste en altura entre los 0 y los 150 mm
  • Ajuste de rotación vertical, entre los -90 y los 90º
  • Ajuste de rotación horizontal, entre los -90 y los 90º
  • Ajuste de inclinación, entre -5 y 35º

El Asus BE27AQLB es un monitor al que se le puede sacar mucho partido

El Asus BE27AQLB es un monitor que se ha diseñado con las perspectiva de ser empleado conjuntamente a otros monitores. Por ello, los marcos de la pantalla se han hecho lo más delgados posibles. Para que sus usuarios puedan abarcar más datos con la mirada.

La matriz que emplea es una IPS, que asegura buena reproducción de colores. Y unos ángulos de visionado de 178º para cada lado. Unido a su resolución 2K de 2560 x 1440 en formato 16:9. Esto permite ampliar considerablemente el espacio de escritorio disponible para el usuario. Su tiempo de respuesta es de 5 ms, con un tamaño de píxel de 0.233 mm. Su contraste estático es de 1.000:1.

En cuanto a las entradas de vídeo, el nuevo monitor tiene todas las necesarias. En él podremos encontrar:

  • 1 x HDMI
  • 1 x DisplayPort
  • 1 x mini Displayport
  • 1 x DVI-D

Su usuario también tendrá a su disposición hasta 4 puertos USB 3.0 para conectar pendrives, más otro puerto en el que se conecta el cable de datos entre el ordenador y el monitor. Sin embargo, con el propio monitor solo se suministra un cable HDMI.

Continúa leyendo