Un auténtico overclocker querrá tener esta tarjeta gráfica de EVGA

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
0

El fabricante EVGA, en su continuo afán por producir la tarjeta gráfica perfecta para un overclocker, ha presentado durante la celebración del actual Computex 2.017 su nuevo modelo Geforce GTX 1080 Ti K|ngp|n Edition. Este modelo va a equipar un PCB completamente a medida y una circuitería muy revisada frente al modelo que se vende habitualmente, con nuevos componentes de mejor calidad.

El overclocker serio de tarjeta gráfica no es una especie demasiado extendida. Lo cual, en realidad, es comprensible. Porque si bien de un procesador se puede extraer bastante rendimiento extra gracias al overclock, rendimiento que se puede emplear en muy diferentes tareas, no ocurre lo mismo con una tarjeta gráfica.

Sí, es posible que con overclock puedas sacar los FPS extra que necesites para que un juego que no puedes disfrutar, lo puedas empezar a hacer. Pero poco más. Por no contar que los componentes que se suelen emplear en las tarjetas gráficas no tienen por qué ser de la gama más alta del mercado electrónico.

Una tarjeta gráfica destinada a overclockers extremos

La EVGA Geforce GTX 1080 Ti K|ngp|n Edition es un modelo que se ha diseñado pensando en los overclockers extremos de tarjetas gráficas. Diseñada en conjunción con Vince Lucido (más conocido por el nick K|ngp|n dentro del mundillo del overclock) promete, ya de salida, una frecuencia de núcleo de 2.025 MHz (el modelo de referencia de Nvidia tiene una frecuencia de 1.582 MHz). Para lograrlo, el habitual disipador de láminas de aluminio se ha sustituido por uno que emplea láminas de cobre soldadas a las heatpipes.

También se ha cambiado por completo el PCB de la tarjeta, haciéndolo considerablemente más alto y colocando los puertos de alimentación adicional en el extremo derecho inferior de la tarjeta. Sin embargo, quizás lo que más sabrán apreciar los overclockers profesionales es que este nuevo PCB se ha fabricado de manera que soporte sistemas de refrigeración extrema, como los que emplean nitrógeno líquido.

Las salidas de vídeo están formadas por tres mini DisplayPorts 1.4, un HDMI 2.0 y un DVI-D, lo cual le dará la posibilidad de ser conectado a un buen número de monitores de manera simultánea.

La verdad es que con la cantidad de mejoras que ha hecho en este modelo la gente de EVGA, pocas dudas me quedan de que varios records mundiales acaben cayendo poco a poco. Eso sí, aunque se espera que la gráfica acabe estando disponible a partir de Julio, dudo que su precio vaya a estar al alcance de la mayoría de pobres mortales.

 

 

Continúa leyendo