Refrigera tu procesador al máximo con el bloque de agua de Alphacool

Escrito por Juan Diego de Usera
Refrigeración
0

Alphacool, el famoso fabricante alemán especializado en la fabricación de componentes para refrigeraciones líquidas a medida, ha presentado recientemente una nueva versión de su famoso bloque de agua para procesador Eisblock XPX. Esta nueva versión viene dotada de dos tipos de cubiertas nuevas fabricadas en un material novedoso en su empleo para las refrigeraciones líquidas.

Alphacool debe de ser uno de los fabricantes de bloques de agua más antiguos de la industria. Y la verdad es que si siempre han conseguido estar ahí es porque han sabido mezclar unos diseños robustos y bien pensados, con unos precios económicos. Económicos, al menos, para lo que suele ser habitual dentro de esta industria, claro. Sin dejar de lado, por supuesto, unos bloques de agua que siempre han estado bien pensados. Y con unas calidades que están fuera de todo tipo de dudas.

El material novedoso que ha optado por emplear Alphacool para la cubierta para su bloque de agua para el procesador es el nylon. Efectivamente, este fabricante ha decidido por primera vez prescindir del ubicuo plexiglas que se emplea por toda la industria. ¿Por qué? os estaréis preguntando. Sencillo y atrevido a la vez: El nylon es un material mucho más resistente que el plexiglas.

Nylon en la cubierta, cobre con níquel en el cuerpo del bloque

La apuesta de Alphacool podría marcar un antes y un después para todos los aficionados a las refrigeraciones que gustan de ver el interior de sus bloques de agua. Con el nylon, los riesgos de que el bloque se cuartee son muy bajos. Esto es porque posee mejor resistencia a la presión que soportan los bloques de agua del procesador al ser sujetos al mismo.

Dos versiones se podrán pedir de este bloque de agua: una con la cubierta completamente transparente y la otra, con la cubierta satinada. Y en ambos casos, también los canales de agua para el líquido refrigerante son pulidos. Con el objetivo final de que el aspecto exterior sea realmente impresionante.

Hablando del aspecto exterior, Alphacool ha incluido cuatro taladros en la cubierta que permiten la inserción de LEDs de colores. Esto le dará, indudablemente, una mayor vistosidad al sistema si el usuario es fan de este tipo de cosas.

El cuerpo del Eisblock XPX está fabricado de un solo bloque de cobre. Para mecanizarlo se emplean técnicas de control numérico que permiten una precisión que no tiene rival. Y para darle el toque final, todas las partes se cubren con níquel de manera electrolítica, para evitar la oxidación de todas sus partes al contacto con el aire y con el agua.

Continúa leyendo