Habrá tres modelos de Radeon RX Vega y os desvelamos sus precios

Escrito por Juan Diego de Usera

Otra semana, otro nuevo rumor sobre la próxima tarjeta gráfica Radeon RX Vega de AMD. Y así seguiremos, mucho me temo, hasta que se produzca el lanzamiento oficial de ésta. Aun así, el rumor de hoy tiene bastante jugo dado que,  por primera vez, nos da tanto los modelos de Vega que saldrán al mercado en breve, como su precio y su posible fecha de comercialización.

La Radeon RX Vega está en la mente de todos os entusiastas a estas alturas. Normal, estamos a dos semanas escasas de su lanzamiento oficial por parte de AMD. Y enterarnos que AMD tiene en realidad lanzar tres modelos diferentes de Vega, si lo pensamos, tiene mucho sentido. No tenemos más que recordar lo que hizo cuando lanzó las Fury y cómo subdividió esta tarjeta gráfica.

Tres versiones del mismo núcleo, diferentes rendimientos

  • Vega Core: se supone que esta será la versión más basica de las tres. En su caso, la tarjeta empelaría una versión “capada” del núcleo Vega 10 (llamada Vega Pro) y con frecuencias reducidas, inferiores a 1,5 GHz y versiones con 4 y 8 GB de memoria HBM2. También emplearía refrigeración por aire. Su objetivo principal sería competir con las actuales Geforce GTX 1070. Su precio sería de $399.
  • Vega Eclipse: Se supone que esta será la versión media de la gama Vega, con lo que seguramente tenga todo el núcleo gráfico al completo, pero sus frecuencias se verían también reducidas a unos 1,5 GHz. En este caso, la memoria serían solo 8 GB de HBM2 y su objetivo se encontraría por encima de las Geforce GTX 1080. Sin llegar al nivel de la GTX 1080 Ti. Su precio sería de $499.
  • Vega Nova: Esta sería el tope de toda la gama Vega. Tendría los 4096 núcleos completamente desbloqueados y funcionando a más de 1,6 GHz. Estas versiones vendrían con opciones de memoria de 8 y 16 GB de HBM2. Su precio de $699 la sitúa por encima de la Geforce GTX  1080 y bastante cerca de las Geforce GTX 1080 Ti. Probablemente sea en esta zona donde se acabe situando en cuestión de rendimiento. En este caso, la gráfica emplearía refrigeración líquida.

Todavía  faltaría hablar de la supuesta gráfica Vega que contendría dos de sus núcleos gráficos, refrigerados también por agua, como hablé la semana pasada. Y es que, si os habéis fijado, AMD no tiene nada para competir con la TITAN Xp de Nvidia. Así que pudiera ser que, viendo que se iban a quedar cortos en rendimiento han decidido hacer este apaño. Solo que, si tenemos en cuenta los 275 W que consume Vega de manera normal, no quiero ni imaginarme lo que consumiría esta tarjeta.

Continúa leyendo
  • noimporta

    En newegg puedes comprar una 1070 de nVidia por 330$. Hay otros precios más altos también.
    AMD no está siendo demasiado competitivo.

    • Anonymus

      Es dificil competir en precio con una gráfica que para el mes hará un año que está en el mercado, y cuyos precios ya se han modificado varias veces.

      Además, Vega dispone de hbm2, que no es precisamente barata. De todos modos los precios filtrados no son más que eso, filtraciones que vaya ud a saber de donde vienen y la fiabilidad que tienen.

      Aún queda por saber muchas cosas, entre ellas la más importante, el rendimiento, que a fin de cuentas es lo que mueve este mercado.

    • kuruta

      Ya dijeron que la gama mas baja de vega sera mas potente que la gtx 1070 , y como es habitual en amd ofrece tecnologia nueva y mucho mas explotable a base de drivers , hay que ver la capacidad de overclock que ofrece , para mi va a estar cerca o a un 10% del rendimiento de la gtx 1080 , y el precio sera muy tentador.