NVIDIA dará soporte a Netflix en 4K con sus gráficas GTX 10 Series

Escrito por Rodrigo Alonso
Internet
0

Hasta ahora, si querías tener Netflix a resolución 4K en PC, necesitabas un equipo con procesador Intel Kaby Lake y sistema operativo Windows 10, además del navegador Edge. NVIDIA quiere cambiar las reglas del juego, y han anunciado que sus tarjetas gráficas GeForce GTX 10 Series también darán soporte a Netflix en 4K.

Los requisitos DRM para poder disfrutar de Netflix a resolución 4K en PC son muy estrictos; como hemos comentado antes, hasta ahora se requería un equipo con procesador Intel Kaby Lake de última generación, y sistema operativo Windows 10 con el navegador Edge, independientemente del resto del hardware. Ahora NVIDIA ha anunciado una colaboración con Netflix para que los poseedores de una tarjeta gráfica GeForce GTX 10 Series (a partir de la GTX 1050) puedan disfrutar de ésta plataforma a resolución 4K sin importar el procesador.

Netflix a resolución 4K con NVIDIA

Éstos son los requisitos según los ha publicado NVIDIA (Nota: por el momento son temporales, sobre todo por el tema drivers):

  • Controladores 381.74 (actualmente exclusivos del programa Windows Insider).
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 o superior con al menos 3 GB de memoria dedicada.
  • Monitor compatible con HDCP 2.2.
  • Navegador Microsoft Edge o la aplicación Netflix que se puede descargar gratis en la Windows Store.
  • Conexión a Internet de banda ancha (al menos 25 Mbps).

Configuraciones multi monitor

Las configuraciones de varios monitores pueden traer algo de confusión al respecto, pues no todo el mundo tiene todos de la misma marca y modelo, pero afortunadamente el fabricante también ha explicado éste punto. En el caso de varios monitores con una sola GPU, o varios monitores con varias GPUs en SLI, Netflix a 4K solo será compatible si todos ellos son compatibles con HDCP 2.2, independientemente de en qué monitor tengamos la ventana de la aplicación. Si alguno de los monitores no son compatibles con HDCP 2.2 la resolución será Full HD.

¿Qué pensáis al respecto? Personalmente a mi me parece una buena noticia, aunque no todo lo buena que debería ser. Es cierto que se amplían las posibilidades para poder disfrutar de Netflix a resolución 4K en PC pues ahora ya no es necesario tener un procesador Intel Kaby Lake de séptima generación si tenemos una gráfica NVIDIA, pero los requisitos siguen siendo demasiado estrictos alegando que el streaming en 4K necesita “mucha potencia de hardware”, algo que es una mentira barata: un Core i5-2500K con una gráfica de pasada generación podría perfectamente con ello, sin Windows 10 y sin el deplorable navegador Edge.

Continúa leyendo