Netflix se alía con Microsoft para fastidiar a los usuarios de PC

Escrito por Rodrigo Alonso
Internet

En éste artículo me voy a permitir el lujo de ser un tanto satírico además de crítico, pues personalmente me ha molestado y mucho la noticia. Parece ser que Netflix ha llegado a algún tipo de acuerdo con Microsoft para que el visionado de su plataforma a resolución Ultra HD solo sea posible en PC si tienes sistema operativo Windows 10, y lo que es más, tendrás que hacerlo utilizando el navegador Edge.

Vamos a ponernos en situación. Tienes un buen PC como es mi caso (ya lo conocéis, una plataforma Skylake nuevecita), y decides invertir un buen dinero en un monitor de resolución 4K UltraHD, porque puedes, porque quieres, y porque te gusta ver el contenido a la mejor resolución y calidad posible. También tienes una buena conexión de banda ancha y claro, teniendo disponible una plataforma como Netflix en la que ver cientos de series y películas en streaming de manera legal aprovechas para darte de alta en el plan que te permite ver éstas a resolución Ultra HD.

Pero cuál es tu sorpresa cuando te enteras de que a pesar de tener un PC de última generación y una buena conexión, y de que pagas el plan Ultra HD de Netflix, no puedes disfrutar del contenido a no ser que te sometas al yugo de Microsoft y a la trampa a tu privacidad que supone Windows 10, pues ahora es requisito ya no solo éste sistema operativo, sino también el navegador Edge (sí, ese que solo utilizamos en un sistema recién instalado para descargar Chrome, Firefox u otros). Y si no cumples con éstos requisitos, verás el contenido en Full HD y ya está.

1366_2000

Pero esto no termina ahí, pues (según informan los compañeros de Softzone) también necesitarás un procesador Intel Kaby Lake de séptima generación, que todavía no están disponibles en el mercado. En resumen, ¡no puedo ver Netflix a resolución 4K en mi PC a pesar de que a día de hoy es de última generación!

Voy a dejar de lado por un momento el ojo crítico de los anteriores párrafos para pasar a temas más objetivos. ¿Por qué ha hecho esto Netflix? Solo se me ocurren dos posibles factores. El primero es la aceleración por hardware HEVC, y esas pequeñas características DRM a nivel de hardware que incorporará Kaby Lake. Puedo entender que Netflix quiera asegurar un rendimiento óptimo en su plataforma cuando se reproduce a resolución Ultra HD y por ello que quieran obligar a utilizar HEVC. Pero, ¿entonces por qué no hay problema para reproducirlo de manera nativa en Smart TVs?

No, no tiene sentido. Y lo único que se me ocurre, personalmente, es que haya algún tipo de acuerdo entre Netflix y Microsoft para, nuevamente, intentar obligar a los usuarios a utilizar Windows 10. Parece que a Microsoft no se le terminan las ideas diabólicas.

Continúa leyendo
  • ElTontunoDePablo

    ¿de donde ha salido este tonto?

  • Andres polo, lorens

    Eso es abusivo, pero no entiendo la aversión a Edge, es muy buen navegador.

    • Matias Gracia

      Acá está el dicho “Hazte la fama y echate a dormir”

    • Germán Bustos

      quien te conoce Edge?? aguante Mozilla…

  • Andres Villalba

    Jajaja la verdad no entiendo el odio a microsoft y a windows 10, si es por el tema de la privacidad pues también deberías quejarte de ios, de mac os y de ciertas distribuciones linux así como lo haces de w10, y pues deberías usar distros como dragora o algo así, aunque tampoco te diría que son muy privadas… la verdad esta pagina era chevere pero se ha ido yendo a la mierda poco a poco

    • Hachazos

      No es odio, es no querer regalarles nuestra intimidad de buenas a primeras.

      • Andres Villalba

        pues no instale los drivers de nvidia, ni de amd, ni instale steam, ni origin y e imagino que tiene celular, no? y tiene un correo allí, no? la verdad me parece tonto todo esto…

        • Roche

          Puedes tener mucha privacidad si usas linux, drivers libres (en amd las nuevas generaciones tienne driver libre mantenido por AMD, en intel igual), un cliente de correo que te permita un mínimo de privacida y usas un buscador distinto a google tipo duckduckgo no te tienes que preocupar casi por la privacidad quitando tiendas online, donde puedes ganar cierta privacidad con paysafecard y demás metodos.
          Una privacidad mínima no es nada utópico si no tienes problemas en usar linux, la mayoria de distribuciones te preguntan si quieres mandarles los paquetes que instalas y si les dices que no, puedes seguir instalando y no te monitorizan nada, y sabes que es verdad por que es software libre.
          Estamos acostumbrados a microsoft y google pero hay alternativas que no exprimen nuestra privacidad como ellos.
          Por cierto en el smartphone basta con instalar aosp y capar todos los permisos a las google apps, y va todo sin problemas, te lo aseguro.

    • Germán Bustos

      me parece que el tema no pasa tanto por el odio a windows 10, pasa por la imposición, por poder tener elección de que sistema operativo quieres tener en tu pc, es tu pc y la armaste a tu antojo; por qué si o si tengo que tener windows 10 y el navegador edge?, sinceramente me parece una mierda windows 10 y todas sus características de mierda..

      • Andres Villalba

        pues no es una imposición, si quiere ver netflix a 4k en pc tiene la opcion de usar w10 con edge. Si no, tienes otras opciones como los tv 4k y bla bla bla, y pues si armaste tu pc a tu gusto y quieres tener la elección de que SO poner pues si la tienes porque puedes instalar dragora o ubuntu o w7 o wxp…

  • Rod Charles Jr

    Ya se va a terminar incluyendo en almenos google chrome y en la tienda de win 10/8/8.1 en la app de netflix! y seamos claros, al día de hoy dudo que mucha gente tenga monitores 4k, porque al caro monitor hay que adjuntarle un equipo digno y conexion a internet libre y por fibra! Yo cumplo con todo, pero no me interesa comprarme un monitor 4k. Yo no uso ni me interesa demasiado win 10, pero ya fue, no da para seguir haciéndole bullying al pobre SO, incluso el EDGE anda excelente, en win 10 y en WP10.

  • nova6k0

    Si es cierto eso luego Netflix se quejará de las descargas y tal. De verdad, esto me empieza a recordar al tema de los videojuegos. Como ahora Ubisoft, lleva años haciendo el imbécil, pués por fin se empieza a dar cuenta.

    Por cierto llega un momento en que una persona ignorante deja de serlo y deja de consumir un producto o servicio.

    Para mí este movimiento ya es suficiente para no contratar Netflix, ellos mismos.

    Salu2

  • Luis

    Yo apenas puedo correr 720p en cr, y voy a ver 4K en una tele que es full hd!

  • Net

    Para algo hay que usar el Edge.

  • fulanodetal

    Hay gente que paga Netflix? Enserio???

  • Gracias por vuestros comentarios. Cerramos.