Si las 32″ se te quedan pequeñas, mira este AOC curvado de tan solo 40″

Escrito por Juan Diego de Usera
Monitores
0

Puede que AOC no sea una marca tan conocida en el mundo de los monitores para gamers como sí lo son Samsung, LG, Asus o BenQ, pero no por ello ha dejado de sacar nuevos monitores para este segmento del mercado, englobados dentro de su serie Agon. Y precisamente perteneciente a esta serie es la última locura de esta marca, con el monitor curvado C4008VU8, una bestia de 40 pulgadas con resolución 4K y color de 10 bits que incluso tiene un precio atractivo para el tamaño de monitor que es.

Yo no se qué pensáis, pero el tema del tamaño de los monitores se está saliendo bastante de madre, en mi opinión. 27 pulgadas estaba bien para resoluciones Full HD y 2K, aunque haya fabricantes que se empeñen en meterles 4K y luego te toca escalar el escritorio porque no hay quien vea los iconos. 32 pulgadas no está mal para los monitores de resolución 2K y 4K. Pero 40 pulgadas entra ya en la categoría de despropósito absoluto.

Grande, muy grande

El nuevo AOC C4008VU8, como es de esperar, tiene unas dimensiones que no creo que vayan a ser compatibles con la gran mayoría de escritorios si éstos son de pequeño tamaño. Con un ancho de 906,8 mm, un alto de 631 mm y una profundidad de 245,8 mm, el monitor es de todo menos pequeño en sus dimensiones. Supongo que la suerte es que la pantalla, al tener una curvatura de 1.800R no tiene un ancho tan grande como debiera de tener si el monitor fuera completamente plano. Cabe apuntar que el monitor tiene un peso de 17,3 kg, así que liviano tampoco es que sea y, aunque permite montarlo en soportes de pared, la ubicación de las entradas de vídeo justo en la parte trasera haría francamente complejo el conectar y desconectar cables.

Quitando el detalle del tamaño, el AOC C4008VU8 emplea una matriz MVA con resolución de 3.840 x 2.160 píxeles en formato de pantalla 16:9 y con un tiempo de respuesta de 5 ms, algo que es bastante decente para este tipo de matrices. El panel soporta color de 10 bits pero solo cubre el 85% del espectro NTSC, así que no es muy indicado para usuarios que lo quieran utilizar en aplicaciones de imagen.

La conectividad es su gran fuerte

El número de entradas y salidas de este monitor de AOC es quizás su punto más destacado, dado que son una plétora, teniendo:

  • Entrada D-Sub15
  • Entrada HDMI 1.4
  • Entrada HDMI 2.0
  • Entradas HDMI MHL x 2
  • Entradas DisplayPort 1.2 x 2
  • Entradas USB 3.0 x 4

Es interesante que junto con el propio monitor el fabricante incluya un cable HDMI y otro cable DisplayPort 1.2.

El nuevo monitor AOC C4008VU8 por el momento solo se puede comprar en Estados Unidos y en Canadá y su precio es de $899, que visto lo que tiene su tamaño, no me parece en absoluto caro.

Continúa leyendo