Colorful GTX 1080 Ti iGame Vulcan AD: su gráfica más potente

Escrito por Rodrigo Alonso

El ensamblador Colorful ha anunciado el lanzamiento de su tarjeta gráfica más potente hasta la fecha: la GeForce GTX 1080 Ti iGame Vulcan AD, una tarjeta gráfica basada en un PCB personalizado de la GTX 1080 Ti de referencia de NVIDIA que cuenta con puntos de contacto de plata y con una solución de refrigeración de triple slot.

Claro, muchos diréis que para qué utilizar puntos de soldadura de plata en lugar de estaño como es habitual, ¿verdad? Pues ciertamente yo también lo pienso, pero bueno, si los ingenieros de Colorful han decidido hacerlo así seguramente tengan sus motivos, como por ejemplo que el punto de fusión de la plata (961,8 °C) es muy superior al del estaño (231,9 °C), y además es mejor conductor de la electricidad, por lo que debería de transmitir la energía de manera más limpia y además hacer que el PCB en términos generales soporte mejor la temperatura (si bien es cierto que si la gráfica alcanza la temperatura de fusión del estaño ya podremos despedirnos de ella igualmente).

La Colorful GTX 1080 Ti iGame Vulcan AD

Vamos con la gráfica. Colorful se enorgullece de que ésta es su tarjeta gráfica más potente hasta la fecha, aunque eso es sencillo de decir cuando tratamos con una GTX 1080 Ti que es, hasta ahora, la gráfica para consumidor más potente que hay en el mercado. Ha utilizado como decíamos antes un PCB personalizado con puntos de soldadura de plata que necesita dos conectores PCI-Express de 8 pines de la fuente de alimentación para funcionar, y que equipa un diseño de VRM de 8+2 fases para proporcionar un gran potencial de Overclock. La compañía, eso sí, no ha dicho a qué velocidades funcionará, pero podemos dar por seguro que tendrá overclock de fábrica.

Colorful iGame Vulcan AD

La solución de refrigeración consiste en dos bloques de láminas de aluminio, uno a cada lado de la GPU, a los que les llega el calor a través de cinco heatpipes de cobre niquelado de 6 mm de diámetro que hacen contacto directo con la GPU. Cuenta también con un backplate para asegurar buenas temperaturas en VRM y chips de memoria, y todo ello es refrigerado por tres ventiladores, dos de 100 mm y uno central de 80 mm con diseño diferente e iluminación en color rojo emulando a un Volcán.

Colorful iGame Vulcan AD

Finalmente, cabe mencionar que como salidas de vídeo se incluyen tres DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0b y un DVI-DL. La compañía no ha desvelado todavía ni el precio de venta ni la fecha de llegada a las tiendas.

Continúa leyendo