Microsoft añade demos interactivas de tres minutos en la Windows Store

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

En general, Windows Store y la plataforma de aplicaciones unificada UWP han recibido una respuesta tibia por parte de los usuarios (por ser benevolentes). Por su parte, la compañía ha estado haciendo grandes esfuerzos por dar credibilidad a su plataforma buscando atraer la atención de los usuarios -y con ello de los desarrolladores-. Ahora, parece ser que Microsoft va a introducir publicidad interactiva en la Windows Store, publicidad con minijuegos con los que el usuario podrá entretenerse sin necesidad de que descargue nada.

Ésta publicidad interactiva la habréis visto ya, seguramente, en algunas páginas web. Consisten en un banner hecho en flash que permite al usuario interactuar con la publicidad, aunque no son minijuegos en el sentido estricto de la palabra, sino una manera renovada de permitir a los usuarios ver una previsualización de lo que pueden descargar e interactuar con ello sin tener que descargarlo. En esencia, lo que Microsoft pretende es que el usuario pueda probar la aplicación o juego sin necesidad de descargarlo e instalarlo en el sistema (ni comprarlo, claro).

No obstante, éste estará muy limitado, pues para empezar los usuarios tan solo tendrán tres minutos para probar la aplicación y ver si es lo que estaban buscando o no. Después de estos tres minutos, saltará una ventana informando al usuario de que el tiempo de prueba ha terminado y ofrecerá la oportunidad de comprar la aplicación o juego en cuestión o volver a la tienda. Un dato curioso es que si el usuario decide comprar e instalar la aplicación, mantendrá lo que había hecho en ésta publicidad interactiva, lo que nos hace pensar que no es sino un streaming en tiempo real.

La verdad es que, personalmente, creo que esto está muy bien. Aunque solo sea durante tres minutos, ahora los usuarios que estén interesados en comprar una aplicación o juego en la Windows Store podrán probarlo de antemano para ver si es lo que necesitan o no antes de comprarlo, y lo mejor de todo, sin tener ni siquiera que descargarlo ni instalarlo. Así sí es como se hacen las cosas, Microsoft (aunque sea publicidad al fin y al cabo).

Por el momento ésta nueva característica está en fase de pruebas, y la compañía no ha establecido una fecha para su introducción final. No obstante visto lo visto (y por el hecho de que ya lo han publicado en su blog oficial) seguramente llegará más pronto que tarde.

Vía | Windows Blog.

Continúa leyendo